Hockey sobre césped

Hockey: por tercera vez consecutiva, Mendoza define el Argentino de Selecciones

Los mendocinos eliminaron al último campeón, Buenos Aires, y por primera vez en la historia definirán el título del Argentino de Selecciones ante Córdoba. Aquí, el recorrido de los seleccionados en Santa Fe.

Laura Zeier
Laura Zeier sábado, 28 de mayo de 2022 · 20:58 hs
Hockey: por tercera vez consecutiva, Mendoza define el Argentino de Selecciones
Abel Davi, con la bocha. Foto: Gentileza Asociación mendocina de Hockey

Desde el pasado jueves se disputa en Santa Fe, el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de hockey sobre césped femenino y masculino. 

El conjunto mendocino de varones se mantiene invicto, y tras eliminar al último campeón -Buenos Aires- en semifinales, mañana definirá el título de la competencia. Su rival será Córdoba, que llegó a la instancia definitiva al vencer a Tandil por 3 a 1. 

Mendoza finalista

El combinado de Walter Conna se adueñó de una de las llaves de la gran definición del máximo campeonato nacional a nivel selecciones, luego dos victorias y dos empates. 

Si bien los mendocinos arrancaron con una igualdad ante Tandil, por 1 a 1, en su segunda presentación golearon a Litoral por 4 a 1 y superaron al local -Santa Fe- por 3 a 1. 

Ubicados en el segundo escalón del grupo A, detrás del seleccionado tandilense, los mendocinos se midieron con el defensor del título -Buenos Aires- en las semifinales. 

Con una igualdad por 3 a 3, los penales le dieron el pase a la final a Mendoza, tras superar al elenco porteño por 4 a 1, gracias a una excelente actuación de los tiradores cuyanos y del arquero, Emiliano Bosso. 

Uno de los protagonistas, Carlos Nicito, analiza la semifinal.+

Walter Conna, entrenador de Mendoza, hace un balance de la actuación de su equipo y de lo que se viene.

Mañana, a las 14:30, Mendoza y Córdoba definirán al nuevo dueño del título Mayor 2022. 

Las mendocinas salvaron la categoría y van por el 5to y 6to puesto

Por su parte, el equipo conducido por Gabriel Gómez no pudo meterse entre los mejores equipos del certamen. 

Con una victoria, un empate y una derrota, las mendocinas terminaron terceras en la fase de grupo y no lograron la clasificación a semifinales. 

Luego de derrotar a San Juan por la mínima diferencia, el equipo de Gómez salgó categoría y mañana buscará ubicarse en la quinta posición, a partir de las 12:30, ante Santa Fe. 

Buenos Aires y Córdoba jugarán la final.

Videos: gentileza Prensa Asociación Mendocina de hockey

Archivado en