Presenta:

Dolor en el Turismo Carretera por la muerte de un histórico expiloto que fue presidente de la ACTC

Este mediodía, y mediante un comunicado, la categoría confirmó el fallecimiento de Juan Carlos Deambrosi quien condujo los destinos de la Máxima desde 1984 hasta 2001.
Foto: ACTC
Foto: ACTC

Una triste noticia enluta al Turismo Carretera, como también al automovilismo argentino. Este sábado, a días de cumplir 87 años, murió  Juan Carlos Deambrosi quien fuera piloto y luego presidente de la Asociación Corredores del Turismo Carretera (ACTC). Mediante un comunicado, la categoría confirmó su deceso y saludo a sus familiares.

"La Comisión Directiva, los socios de la ACTC y el mundo del Turismo Carretera en general, les envían sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Juan Carlos, quien supiera ser Presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera", escribieron. Deambrosi manejó un Torino Liebre I ½ y luego con Dodge, marca con la cual completó su campaña hasta fines de la década ochenta.

En 1984 asumió la presidencia de la ACTC, y bajo su gestión -duró hasta principios de 2001- adoptó el neumático slick, y la incorporación de carreras en autódromos que con el tiempo fueron reemplazando los semipermanentes de ruta. Durante los últimos tiempos se lo veía en las competencias de TC Mouras acompañando a su nieto, Franco Deambrosi quien es el hijo de Gianni, que también corrió en Turismo Carretera.

Franco Deambrosi y Juan Carlos Deambrosi.