Automovilismo

Agustín Canapino dominó en Rafaela y estiró la hegemonía del JP Carrera en el Turismo Carretera

El piloto de Arrecifes marcó el mejor tiempo de la clasificación y encabezará la primera de las series que se disputarán el domingo. El hombre del equipo que conduce Gustavo Lema sigue manteniendo gran nivel y va por más.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 28 de mayo de 2022 · 19:01 hs
Agustín Canapino dominó en Rafaela y estiró la hegemonía del JP Carrera en el Turismo Carretera
El Chevrolet de Canapino en acción. Foto: ACTC

Agustín Canapino (Chevrolet) volvió a dejar en claro que quiere la quinta corona del Turismo Carretera. Luego de un arranque inesperado, con un fuerte accidente en Viedma, hizo cuatro podios (dos victorias) y este sábado se quedó con la clasificación de la "Carrera de los millones" que se está disputando en el autódromo de Rafaela.

El arrecifeño estampó un tiempo de 1m26s939 para quedar por encima de Germán Todino (Torino), por solo 0s040. Mariano Werner (Ford) se ubicó tercero, a 0s074. La gran paridad quedó evidenciada en los registros que muestran a más de 30 autos separados por menos de un segundo. Santiago Mangoni, el líder del certamen, quedó 18vo a 692 milésimas.

"Una pole en Rafaela es siempre especial. Fue una vuelta increíble", dijo el Titán que logró su 9ª pole position en 195 clasificaciones en el TC. Pero lo más relevante es que en 5 de las 6 tandas cronometradas del año terminó entre los 2 mejores. La única donde no lo hizo fue en Termas de Río Hondo donde finalizó sexto.

Matías Rossi, que venía de conseguir el 3º puesto con el Toyota Camry en Termas, quedó 31º en la tabla a casi 1 segundo de la punta. Las series de este domingo están pactadas para las 9.40, 10.05 y 10.30, luego vendrá la final del TC Pista y a partir de las 13.15 se pondrá en marcha la competencia del TC que tendrá 25 vueltas.

Archivado en