Copa Libertadores

Así quedaron los octavos de final de la Copa Libertadores: dos duelos argentinos... ¿y superclásico en la semifinal?

Apenas un día después de finalizar la fase de grupos, Boca, River, Estudiantes, Colón, Vélez y Talleres conocieron sus rivales para la próxima fase y quedó definido el cuadro del torneo hasta la final.

Redacción MDZ Online viernes, 27 de mayo de 2022 · 12:51 hs
Así quedaron los octavos de final de la Copa Libertadores: dos duelos argentinos... ¿y superclásico en la semifinal?
Se sortean los octavos de final de la Copa Libertadores con seis equipos argentinos: Boca, River, Estudiantes, Vélez, Colón y Talleres.

Habrá duelos argentinos en los octavos de final de la Copa Libertadores: River se enfrentará a Vélez, primero en el Amalfitani y la vuelta será en el Monumental, y Colón jugará contra Talleres, la ida en Córdoba y la definición en Santa Fe. Por otra parte, Flamengo jugará con Deportes Tolima, Libertad de Paraguay va contra Athlético Paranaense y Atlético Mineiro salió emparejado con Emelec.

Los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Por el otro lado de la llave, Palmeiras, mejor primero de la fase de grupos, jugará contra Cerro Porteño. Boca y Corinthians se volverán a ver las caras en octavos de final y Estudiantes se enfrentará contra Fortaleza de Brasil. De esta manera, todos los clubes argentinos, a excepción del Pincha, quedaron del mismo lado del cuadro: podría haber un superclásico en las semifinales de la Libertadores.

Sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores en vivo

A partir de las 13 horas y desde la sede de la Conmebol en Luque, Asunción, se realizará el sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores. River, Estudiantes, Colón y Talleres entraron a la fase de "mata mata" de forma más holgada, mientras que Vélez y Boca fueron los últimos de los argentinos en clasificar a la siguiente fase: el Fortín goleó al Pincha el miércoles y el Xeneize le ganó a Deportivo Cali en la Bombonera. 

En el bombo de los primeros estarán River, Estudiantes, Colón y Boca, que clasificó en el primer lugar debido al empate entre Corinthians y Always Ready. Los otros equipos que integran el bolillero de los cabeza de serie son Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro y Libertad de Paraguay. Estos ocho conjuntos están clasificados de mejor a peor según la cantidad de puntos que obtuvieron en la fase de grupos con el fin de definir quién cerraría una serie como local en caso de enfrentarse en rondas más avanzadas.

Esto mismo sucede con los equipos que integran el bombo de los segundos. A Talleres y Vélez, únicos equipos argentinos que no clasificaron en el primer lugar de su grupo, se les suman Deportes Tolima, Fortaleza, Athletico Paranaense, Corinthians, Emelec y Cerro Porteño. 

Bombos y clasificación de los octavos de final de Libertadores.

En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la fase de grupos de la competencia. Para las fases siguientes y hasta las semifinales inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el orden de ubicación de la fase de grupos.

Los cruces de octavos de final de la Copa Sudamericana: Lanús contra Independiente del Valle y Unión va contra Nacional de Uruguay

Así quedó el cuadro de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Así como hubo pleno de clubes argentinos clasificados a los octavos de final de la Libertadores, los equipos que participaron de la Copa Sudamericana no contaron con la misma suerte. Racing quedó afuera de forma insólita como local ante River Plate de Uruguay e Independiente no pudo con Ceará, ambos como local. Por su parte, los que sí hicieron su trabajo fueron Lanús y Unión, que tuvo una noche histórica en Colombia y goleó a Junior por 4 a 0. Los otros clasificados son Santos, Sao Paulo Ceará, Athletico Goianense, Inter de Porto Alegre y Melgar de Perú.

A estos ocho equipos se les sumarán los terceros que provienen de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Estos son Nacional de Uruguay, Colo Colo, Universidad Católica de Chile, Deportivo Cali, Deportivo Táchira, Independiente del Valle, Olimpia y The Strongest. Los punteros de los grupos de la Sudamericana estarán en un bolillero mientras que estos clubes estarán en el otro bombo.

 

 

Archivado en