Automovilismo

El millonario premio que entregará la sexta fecha del Turismo Carretera en Rafaela

El mítico óvalo santafesino será escenario de la tercera competencia especial de la temporada donde el ganador se llevará una importante suma de dinero. El certamen llega con mucha paridad y hay varios candidatos a la victoria.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de mayo de 2022 · 20:01 hs
El millonario premio que entregará la sexta fecha del Turismo Carretera en Rafaela
Se viene la tercera fecha especial. Foto: ACTC

Este fin de semana volverá la acción del Turismo Carretera. Luego de semanas con mucha polémica, por lo ocurrido en Termas de Río Hondo con el audio de Agustín Canapino contra Toyota y la picante respuesta de Matías Rossi, la máxima llega al autódromo de Rafaela para disputar la "Carrera de los Millones", ya que el ganador recibirá un cheque de 3 millones de pesos.

Agustín Canapino y Santiago Mangoni, el líder del campeonato.

Será la tercera fecha especial de la temporada, luego de que en Neuquén y Toay tuvieran cambios de neumáticos obligatorios. En la primera, ganó Gastón Mazzacane (Chevrolet) mientras que en Toay, en la despedida de Guillermo Ortelli, el primer puesto quedó en manos de Agustín Canapino, con el Chevrolet del JP Carrera.

A Rafaela llegará como líder del campeonato Santiago Mangoni, último ganador de la temporada, con 182,5 unidades. El andar de los Chevrolet del equipo de Gustavo Lema es destacable, ya que Canapino, su compañero, es el escolta a cuatro puntos de diferencia. Germán Todino, con el Torino, marcha tercero por delante de Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford).

Esta es la 5ª edición de la Carrera de los Millones. Mariano Werner (Ford) fue el primer ganador que tuvo esta carrera especial en 2016. Al año siguiente, el ganador fue Emiliano Spataro (Torino), en 2018 ganó Mauricio Lambiris (Ford). Mientras que en 2019 el cheque se lo quedó Manu Urcera (Chevrolet).

Archivado en