Escándalo en la previa de Independiente-Ceará: 163 barras detenidos y dos agentes heridos
Los incidentes, encabezados por el grupo que lidera Bebote Álvarez, se produjeron en las inmediaciones del estadio y se dan en medio de la interna de la barra del Rojo.
Ciento sesenta y tres integrantes de la barra de Independiente resultaron esta tarde detenidos como consecuencia de haber protagonizado incidentes con efectivos de la Policía bonaerense, en la previa del encuentro del equipo de Avellaneda frente a Ceará de Brasil, por la Copa Sudamericana de fútbol.
El episodio donde se enfrentaron los seguidores del Rojo con los agentes del orden se dio en las cercanías de la zona denominada de ‘Los Siete puentes’, muy cerca del estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, en Avellaneda. Según fuentes judiciales alrededor de “200 hinchas", muchos de ellos integrantes de la facción de la barra que responde a "Bebote" Alvarez se hallaban dentro del anillo de seguridad que la Policía pretendía hacer para arrancar el operativo.
Se les advirtió que se corrieran, que liberaran la zona, pero no lo hicieron y comenzaron los piedrazos y botellazos hacia los efectivos. Entonces, la policía tuvo que intervenir, apuntó el vocero consultado. A partir del lanzamiento de proyectiles hacia los agentes, los efectivos de la bonaerense procedieron a la detención de 163 hinchas, de los cuales uno es personal de la Policía de la Ciudad. Hay además dos heridos; un miembro del Regimiento de Caballería y otro de la Comisaría primera de Avellaneda.
Días atrás se habían producido enfrentamientos en una quinta de La Reja propiedad de Bebote y también en el club Juventud Unida de Barracas, donde se reúne la facción Los Dueños de Avellaneda. Todos pasarán a integrar la base de datos del programa Tribuna Segura y se les aplicará la restricción judicial de concurrencia a los estadios y el derecho de admisión.