Pasó en las redes

El picante tuit de Guido Glait contra Marcos Rojo por haber fumado en la cancha: "Para que vean los..."

El periodista deportivo identificado con River le dedicó un posteo a la polémica imagen del defensor de Boca pitando un cigarrillo tras la final ganada a Tigre. Y hubo gran repercusión en Twitter.

Redacción MDZ Online lunes, 23 de mayo de 2022 · 17:21 hs
El picante tuit de Guido Glait contra Marcos Rojo por haber fumado en la cancha: "Para que vean los..."
El periodista Guido Glait criticó con dureza a Marcos Rojo, capitán de Boca, por fumar adentro de la cancha tras la consagración en la Copa de la Liga.

Pizza, birra, faso. Lo que se vivió en el medio del campo de juego del Mario Alberto Kempes tras una nueva consagración local de Boca Juniors no es la remake de la disruptiva película de Bruno Stagnaro e Israel Adrián Caetano. Pero bien pudo haber sido.

El protagonista en este caso fue Marcos Rojo, referente y subcapitán del plantel de Sebastián Battaglia, con su familia como actores de reparto. El defensor xeneize, tras alzar junto al Cali Izquierdoz la Copa de la Liga Profesional 2022, se sentó en el verde césped junto a sus íntimos y disfrutó de una pizza de muzzarella, acompañada de unas cervezas y un cigarrillo a la vista de propios y extraños.

No es novedad que un futbolista profesional en actividad fume, por más que atente contra su salud, claro. Lo que llamó la atención es que Marcos Rojo lo hiciera con mil cámaras rodeándolo, en medio de la cancha donde una hora atrás Boca había ganado con contundencia una final ante Tigre.

Marcos Rojo, fumando en plena cancha tras la consagración de Boca.

Por supuesto que en el contexto de un nuevo título para el Xeneize, la inmensa mayoría de los hinchas boquenses lo tomaron con humor y hasta lo convirtieron en uno de los memes del campeón. Pero parte de la prensa no vio con buenos ojos la imagen que dio el central de Boca y así lo hizo saber.

Uno de los más críticos con lo hecho por Rojo fue Guido Glait, periodista deportivo identificado con River. El panelista de TyC Sports utilizó su cuenta de Twitter para reflejar su pensamiento y generó gran controversia en la red social.

"Tu capitán y referente, para que vean los chicos. Como ganaste, nada se discute. Tal vez sea ése el problema que tenemos de base", tuiteó Glait, junto con dos imágenes de Marcos Rojo pitando y exhalando el humo del cigarrillo, capturado por una cámara de TNT Sports.

El posteo de Guido Glait tuvo más de 3.000 me gusta, más de 1.200 retuits y más de 1.100 comentarios, muchos de ellos de hinchas de Boca que le cuestionaban la rigurosidad con la que manifestó su opinión.

"En lo que hace a lo futbolístico Boca tuvo un campeonato irregular pero se hizo fuerte en los partidos calientes y la final la jugó como se juegan las finales. Por eso fueron mis felicitaciones", agregó luego el periodista, quien también tuvo palabras para el manejo del club xeneize con el caso Villa, imputado por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio. "Boca ya salió campeón, ya lo usaron para lo que necesitaban, ya pagó y ya pasó el circo. Tal vez mañana empiecen a ocuparse de este temita. O lo que es peor, tal vez algunos empiecen a hacer el acting de que ese temita les interesa", sentenció Guido Glait.

 

 

Archivado en