Qatar 2022

El sincericidio de un rival de Argentina en el Mundial de Qatar 2022: “Todos crecieron y nosotros no”

El futbolista ponderó a otras selecciones que cree han crecido en los últimos tiempos, a diferencia del conjunto del Tata Martino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 21 de mayo de 2022 · 07:31 hs
El sincericidio de un rival de Argentina en el Mundial de Qatar 2022: “Todos crecieron y nosotros no”

El reconocido futbolista de la selección mexicana, Andrés Guardado, habló en una entrevista con el legendario delantero, Hugo Sánchez, mencionando diferentes temas futbolísticos. Sin embargo, uno de los que más llamó la atención, fue el señalamiento que hizo sobre el equipo de Panamá y su evolución en los últimos años, a contrapunto de lo que pasa con el equipo del Tata Martino.

Con el transcurrir del tiempo, el cuadro canalero es uno de los países de Concacaf que más crecimiento ha tenido en lo futbolístico y un claro testigo de ello, es la selección de México. El Tri, en sus enfrentamientos más recientes ante La Roja, ha tenido que implementar un esfuerzo mayor, a comparación de las primeras ocasiones en que chocaron años atrás.

Y es que los centroamericanos, incluso, ya conocen qué es ganarle a los Aztecas y Andrés Guardado lo ha reconocido. El centrocampista confesó que su país está estancado a diferencia de otras selecciones, poniendo a Panamá como un ejemplo. Con debida razón el volante lo reconoce, pues los canaleros llevan tres eliminatorias consecutivas optando por un boleto hacia el Mundial, logrando la clasificación a uno de esos tres.

"Todas las selecciones en Sudamérica, Panamá, Estados Unidos, todas han crecido y creo que nosotros no. Después de que nos quedamos sin participaciones en Conmebol estamos estancados", comentó el actual futbolista de Real Betis.

En la última clasificatoria hacia la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar, la selección de México clasificó segunda, por debajo de Canadá. 

Archivado en