Fútbol Argentino

Puño cerrado para Scaloni: la Selección argentina recibió una esperada noticia a días de la Finalissima con Italia

Leandro Paredes se sumó este jueves a los entrenamientos del PSG y llegaría en condiciones para ser parte del partido que se disputará en Londres. El volante fue operado de una pubalgia y hay optimismo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 19 de mayo de 2022 · 13:21 hs
Puño cerrado para Scaloni: la Selección argentina recibió una esperada noticia a días de la Finalissima con Italia
Foto: AFA

Leandro Paredes participó hoy del entrenamiento de París Saint Germain (PSG) a poco más de un mes de la operación por la pubalgia y apunta a estar con la Selección argentina en la Finalissima ante Italia del próximo 1° de junio en Londres. El club francés publicó una foto del equipo "ganador" de la práctica con el volante junto a Lionel MessiÁngel Di María, entre otros.

La presencia de Paredes junto al resto del plantel del PSG representa una gran noticia para Lionel Scaloni, ya que el pasado 14 de mayo, en la previa del último partido contra Montpellier, el club había informado en su parte médico que el volante había vuelto a los entrenamientos en campo, pero de manera individual.

El ex Boca Juniors se operó el 7 de abril por una pubalgia que arrastraba hace meses y en principio el tiempo de recuperación previsto era de dos meses. Sin embargo, la intención de Paredes es estar en la Finalissima entre el campeón de la Copa América y el de la Eurocopa, cuando habrán transcurrido 55 días de la cirugía. El mediocampista, que cumplirá 28 años el próximo 29 de junio, figura en la prelista de convocados que anunció la semana pasada el entrenador y seguramente se presentará en la preparación que realizará el plantel en Bilbao.

Uno de los problemas a resolver por Scaloni es que tanto Emiliano Martínez, quien padece una inflamación en un nervio de la rodilla, y Franco Armani, con covid, no llegarán de la mejor manera al inicio de la concentración, por lo que podría haber alguna novedad al respecto en los próximos días y quizás la responsabilidad de custodiar los tres palos quede para Juan Musso o Gerónimo Rulli.

Archivado en