Fútbol argentino

¿Pueden detener a Sebastián Villa antes de la final entre Boca y Tigre?

La causa judicial contra el colombiano por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio sigue su curso y el jugador del Xeneize recibió una mala noticia, que además podría comprometer su participación en la definición en Córdoba.

Redacción MDZ Online miércoles, 18 de mayo de 2022 · 16:26 hs
¿Pueden detener a Sebastián Villa antes de la final entre Boca y Tigre?
Sebastián Villa podría ser detenido antes de la final de Boca-Tigre.

Sebastián Villa recibió una grave denuncia por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio el último viernes, un día antes de la semifinal de Copa de la Liga Profesional contra Racing. El colombiano igualmente fue de la partida para Boca ante la Academia, ya que el club decidió no activar su protocolo contra la violencia de género porque la institución no recibió la denuncia, aunque podría haberlo hecho al ser una acusación de "público conocimiento". Pero la causa judicial iniciada en la fiscalía de Lomas de Zamora siguió su curso y con novedades que comprometen más la situación del futbolista xeneize.

Según informó el periodista Pampa Mónaco, la Justicia rechazó el pedido de eximición por parte de la defensa de Villa. Por ende, la causa seguirá su curso y existe la posibilidad de que sea detenido por indagación, explicó el cronista especializado en policiales.

“Existe, por la contundencia de prueba presentada, la posibilidad de que puedan detenerlo e indagarlo, según el particular damnificado”, expresó Mónaco. De esta manera, Villa podría ser detenido en caso de que el juez de la causa lo considere necesario.

La denuncia contra Villa (vía Pampa Mónaco).

Días atrás, Villa había denunciado que recibió "llamados telefónicos donde le exigían dinero a cambio de no divulgar información comprometedora". Según la denuncia, dichos pedidos extorsivos habrían sucedido 48 horas antes de que se efectuara la acusación por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio en la fiscalía de Lomas de Zamora. Esta causa iniciada a raíz de la denuncia de Villa, es investigada por el fiscal Martín Mainaldi, que ya solicitó algunas medidas de prueba.

Por otra parte, el abogado de la denunciante, Roberto Castillo declaró que hay pruebas fehacientes que probarían la culpabilidad de Villa: "Tenemos elementos que corresponden a lesiones producidas en el rostro de ella y algunas conversaciones producto de la violencia que se ejerció para abusar", manifestó.

En la noche del martes, Villa no jugó en el empate de Boca contra Corinthians. El colombiano se perdió el partido por la suspensión que sufrió por los incidentes en la eliminación del Xeneize a manos del Atlético Mineiro en la Copa Libertadores 2021. A la espera de la decisión de la Justicia, el delantero recibió un revés y podría ser detenido para una indagación, que de suceder en las próximas horas podría marginarlo de la final de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre, el domingo en Córdoba.

Archivado en