Violencia

Lamentable: batalla campal entre hinchas de Frankfurt y Rangers en la final de la Europa League

Un enorme grupo de fanáticos del Eintracht Frankfurt aleman y el Glasgow Rangers escocés se golpearon y lanzaron sillas en las calles de Sevilla, sede de la final de la Europa League. Video.

Redacción MDZ Online miércoles, 18 de mayo de 2022 · 17:40 hs
Lamentable: batalla campal entre hinchas de Frankfurt y Rangers en la final de la Europa League
Batalla entre hinchas de Frankfurt y Rangers. Los hinchas de Frankfurt y Rangers se cruzaron violentamente en las calles de Sevilla.

Una batalla increíble se desató en las calles de Sevilla, donde Eintracht Frankfurt de Alemania y Rangers de Escocia disputan la final de la UEFA Europa League. Cientos de hinchas reunidos por bandos se cruzaron e intercambiaron golpes y sillazos en plena avenida, con impactantes videos que rápidamente aparecieron en las redes sociales.

Escoceses y alemanes rompieron vehículos, sillas y otros elementos de los bares de la zona donde se desarrolló la pelea, con la policía desbordada. El cruce entre parcialidades en una esquina de la ciudad terminó en violencia, aunque una gran cantidad de fanáticos que estaban reunidos siguieron caminando y optaron por no sumarse.

Las imágenes fueron filmadas por varios usuarios locales, sorprendidos por los incidentes en el inicio del puente de San Bernardo, que da acceso a la avenida de Eduardo Dato, que a su vez es la calle por la que se puede ingresar al estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 

Según informa Marca, la Policía Nacional española ya detuvo a cinco hinchas del Eintracht Frankfurt por disturbios y agresiones a hinchas del Glasgow Rangers en una pelea multitudinaria que tuvo en la noche de este martes. Además, se estima que más de 150 mil hinchas viajaron a la ciudad, aunque el estadio tiene capacidad para 44 mil espectadores.

Archivado en