NBA

El análisis "hipócrita" de los Denver Nuggets sobre el año de Campazzo: "Tuvo una..."

Luego de caer eliminado en la primera ronda de los playoffs, Denver hizo un balance de la temporada del cordobés que no cayó bien entre los fanáticos argentinos.

Redacción MDZ Online miércoles, 18 de mayo de 2022 · 17:16 hs
El análisis "hipócrita" de los Denver Nuggets sobre el año de Campazzo: "Tuvo una..."
Los Nuggets hicieron un análisis del segundo año de Campazzo en la NBA.

Con la eliminación de los Denver Nuggets consumada, Facundo Campazzo aprovechó el tiempo de la temporada baja de la NBA para visitar su Córdoba natal: celebró el cumpleaños de su mujer Consuelo, salió a comer con varios de los mejores jugadores de la historia del básquet argentino como Marcelo Milanesio y dijo presente en las semifinales de la Liga Nacional. Mientras tanto, el cordobés se entrena con técnicos especializados en habilidades ofensivas y de tiro para mejorar su juego. En medio de todo eso, su exequipo hizo un análisis de la campaña del 7 que dio mucho de qué hablar en las redes.

Campazzo no tuvo casi participación de relevancia en la segunda parte de la temporada de la NBA, ya que Michael Malone lo apartó de la rotación habitual de los Nuggets. Eso se mantuvo durante los playoffs, instancia en la que el cordobés jugó apenas tres minutos de promedio en cinco partidos. Por esta razón, el resumen a modo de análisis que hizo Denver sobre el desempeño del base podría definirse como, al menos, hipócrita de su parte.

Además de destacar que los minutos en cancha de Campazzo sufrieron una gran disminución a partir de 2022, los Nuggets resaltaron los dos mejores partidos del cordobés en la temporada: uno de ellos frente a los Blazers y otro contra los Rockets: "Tuvo una performance que varios jugadores de la NBA solo pueden soñar con tener”, dice el análisis sobre el encuentro ante Houston en el que el 7 registró 22 puntos, 12 asistencias, cinco robos, cuatro rebotes y dos tapas.

Los Nuggets hicieron énfasis en los buenos números de Campazzo en la 20/21, algunos de los puntos más altos de esta campaña y lo llamaron El Mago: "Las habilidades de Campazzo brillaron con más fuerza en la primera parte de la temporada. Se convirtió en un jugador de rotación importante mientras [Jamal] Murray se recuperaba de su lesión". Sin embargo, todos los fanáticos argentinos del básquet le recordaron a Denver cómo utilizó Malone al cordobés en la gran mayoría de la temporada

"Los minutos de Campazzo disminuyeron a partir del 28 de enero y solo jugo en 19 de los últimos 35 partidos de su equipo", expresa el análisis. Este último punto sería un buen motivo para definir este resumen como deshonesto. La decisión de un entrenador de no contar más con un jugador es lo más normal del mundo, pero lo que no es algo habitual es lo que hizo Malone con Campazzo: el coach le tiró flores en la prensa, el propio Campazzo reconoció que su técnico le hablaba y le decía que se mantenga listo para jugar y, finalmente, entraba a la cancha apenas segundos, como en el juego 4 ante los Golden State Warriors, o minutos basura como en los primeros partidos de esa serie y gran parte de la segunda mitad de la campaña.

El análisis de final de temporada realizado por los Nuggets tiene aspectos a destacar. De todas formas, esto no quita que Campazzo no seguirá en Denver la próxima temporada. En charla con TyC Sports, el cordobés reconoció que está ansioso por saber qué será de su futuro, pero las respuestas se obtendrán cuando se abra la agencia libre de la NBA el próximo 1° de julio.

Archivado en