La confesión del héroe de Boca en los penales ante Racing: "La caminata fue larga, estaba..."
Alan Varela reveló como fueron los segundos previos a la definición que le significó, nada más y nada menos, que el pase a una nueva final.
Tal y como sucedió con Pablo Ledesma en la semifinal de la Copa Libertadores de América 2004 (ante RIver en el Monumental), este sábado ante Racing fue uno de los juveniles el encargado de definir la tanda de penales para Boca. Alan Varela se hizo cargo de la séptima ejecución y confirmó el lugar del Xeneize en la final del próximo domingo.
Lejos de ocultar sus sensaciones, el mediocampista reveló como fueron los instantes previos a la ejecución: "La caminata fue larga, estaba nervioso y no quería pensar en nada, pero ahora estoy feliz por jugar una nueva final. Boca te tiene acostumbrado a jugar finales. Vamos por una más. En la práctica, venía pateando, pateando bien. Me tenía fe. Era una oportunidad, la pedí yo”.
Sobre el análisis de lo ocurrido en cancha de Lanús, donde al Xeneize se le complicó por momentos el trámite del encuentro, expresó: “El partido fue muy intenso, con las dos hinchadas alentando. No se puede ni gritar. Hubo muchos pelotazos, y ninguno fue superior al otro. Fue muy parejo. Gracias a dios, pude convertir el gol. A jugar una nueva final. Estamos en otra final porque somos Boca, lo más grande que hay".
Este domingo, desde las 16, Tigre y Argentinos Juniors se verán las caras en el Tomás Adolfo Ducó. El duelo entre el Atador y el Bicho, que tendrá como escenario el estadio de Huracán, definirá al rival de Boca en la final del próximo domingo. El campeón de la Copa de la Liga Profesional se conocerá en el estadio Mario Alberto Kempres.