Boxeo

Castaño hacía un peleón pero Charlo lo durmió en el 10º round: así fue el KO

En Carson, Los Ángeles, el argentino empezó mejor la pelea pero el estadounidense lo llevó a la lona con un zurdazo en el comienzo de los asaltos de campeonato.

Redacción MDZ Online domingo, 15 de mayo de 2022 · 01:22 hs
Castaño hacía un peleón pero Charlo lo durmió en el 10º round: así fue el KO
Así fue el KO de Charlo a Castaño en la pelea del año.

Brian Castaño quería convertirse en el portador de los cuatro cinturones de campeón del superwelter ante Jermell Charlo. La pelea en Los Ángeles empezó a favor del nacido en La Matanza, con buen posicionamiento en el ring y un alto volumen de puños. Sin embargo, a partir del sexto asalto el dominio fue del estadounidense. En el décimo round, el oriundo de Hpuston, Texas metió un zurdazo que tuvo un efecto tardío en el Boxi, quien puso la rodilla en la lona y no pudo recuperarse.

"Fui mermando para en el 11°, 12° pelearla un poco más. Una lástima porque tenía muchas ganas y mucha ilusión pero bueno, se dio así. Yo veía que cuando le pegaba, lo lastimaba, Asi como estaba pensaba que podía ganarle, pero en estas peleas cualquier error se paga y él empezó a boxear y me complicó. Vamos a remontar esto de vuelta, a intentar coronarnos de nuevo pero es así. Disculpas a todos los argentinos", dijo Castaño para TyC Sports luego de perder la pelea del año.

Con esta victoria por TKO en el décimo round, Charlo logró el último cinturón que le faltaba para ser campeón unificado de la categoría superwelter del mundo: "Estaba para cualquiera de los dos, fue una lucha de poder a poder. Tuvo la suerte de poner la mano, la diferencia fue que me pescó, ja. Es un campeón", dijo Castaño en la cara de Charlo, que aseguró que el Boxi "es un campeón y representó muy bien a Argentina".

Según TyC Sports, las tarjetas de los jueces estaban a favor de Charlo al momento de que el estadounidense mandó a la lona a Castaño, que perdió la oportunidad de lograr un batacazo luego del polémico empate de la primera pelea: 89-82, 88-83 y 87-84 eran los puntajes que tenían los oficiales al comienzo del décimo asalto. 

Charlo unificó todos los títulos más importantes de la categoría superwelter: es campeón del CMB, AMB, FIB y OMB. El desgaste físico de Castaño fue claro a partir de la segunda parte de la pelea en la que Charlo se hizo más fuerte y dominó con sus golpes cruzados de izquierda. De todas maneras, fue una gran pelea que estuvo a la altura de las expectativas generadas.

Archivado en