Tenis

La histórica cifra que alcanzó Djokovic en el Masters 1000 de Roma: sólo cuatro tenistas lo lograron

El serbio venció a Casper Ruud en las semifinales del torneo de la capital italiana y logró un hito que pocos en la historia pudieron conseguir.

Redacción MDZ Online sábado, 14 de mayo de 2022 · 18:27 hs
La histórica cifra que alcanzó Djokovic en el Masters 1000 de Roma: sólo cuatro tenistas lo lograron
Novak Djokovic alcanzó un nuevo récord para su exitosa carrera.

Novak Djokovic venció al noruego Casper Rudd y accedió a la final del Masters 1000 de Roma. Aunque este triunfo le dio el pase a la segunda final del año y la primera en esta temporada de Masters 1000, la victoria de este sábado tiene un sabor muy especial para el serbio.

Desde el inicio de su carrera y sobre todo en los últimos años, Djokovic se acostumbró a acumular récords de todo tipo: más semanas como número 1, más títulos de Grand Slam, entre tantos otros. No obstante, este fin de semana alcanzó una marca que sólo cuatro tenistas consiguieron en la Era Abierta.

Con la victoria ante Rudd, número 10 del ranking mundial de la ATP, Djokovic llegó a las 1000 victorias en el circuito. Sin dudas, un hito muy especial para la carrera excepcional del serbio. Nole se suma a los otros dos miembros del Big Three, Rafael Nadal y Roger Federer, y a dos históricos como Jimmy Connors e Ivan Lendl.

Djokovic alcanzó su victoria número mil en el circuito ATP.

El próximo desafío de Djokovic será la final del Masters 1000 de Roma ante Stefanos Tsitsipas, que venció a Alexander Zverev y querrá tomarse revancha del serbio que lo venció en la final de Roland Garros 2021.

Precisamente, el buen rendimiento de Djokovic en el Foro itálico le valió, además de la oportunidad de alzar su sexto Masters 1000 de Roma, asegurarse el número 1 del mundo de cara a Roland Garros, donde defenderá su título bajo la amenaza de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

Archivado en