La propuesta de un referente del Turismo Carretera para sentenciar la polémica sobre Toyota

La propuesta de un referente del Turismo Carretera para sentenciar la polémica sobre Toyota

Facundo Ardusso se sumó a las opiniones sobre lo sucedido en Termas de Río Hondo y expresó que existe una sola manera de saber si están por encima del resto de las marcas o a la misma altura.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Pasan los días y se siguen sumando protagonistas para referirse a lo sucedido durante la final del Turismo Carretera en Santiago del Estero, cuando Agustín Canapino lanzó una fuerte frase sobre el Toyota Camry de Matías Rossi quien subió por primera vez al podio de la máxima con el auto de la marca japonesa. "Si yo tuviera ese auto ¿Sabes qué?, que vergüenza, es una vergüenza lo que hicieron con el Toyota, viene jugando, se viene divirtiendo", dijo el tetracampeón de Chevrolet y encendió la polémica.

Primero fue Rossi, quien le contó a su "enemigo" de años, luego apareció Christian Ledesma y en las últimas horas fue Facundo Ardusso quien se manifestó al respecto con una propuesta interesante que podría dejar de lado cualquier queja: "De antemano quiero decir que veo bien la llegada de Toyota. Entiendo que con el paso del tiempo todo se va a ir modernizando, y es algo que entiendo como lógico y positivo. Quizás en alguna carrera estuvo en desventaja y en otra tuvo ventaja, como pasó en Termas".

"En el caso de que haya 5 o 6 autos más (actualmente hay dos), habría diferencia entre los pilotos y los conjuntos. Y en función de eso se podría obtener un panorama más claro de la situación. Entonces, como Rossi es un piloto de punta va a seguir estando ahí. El que es de mitad de pelotón lo mismo, y el que pelea en el fondo debería estar en la misma situación. No sería lógico que el piloto que está siempre atrás pase a estar adelante, eso demostraría que el reglamento no estaría parejo", propuso en diálogo con Solo TC.

Para cerrar, reflexionó: "Acá lo que todos buscamos es que las 5 marcas estén en igualdad de condiciones. Con el nivel que está teniendo mi Chevrolet, es difícil opinar del rendimiento que tiene el Toyota. No pude medirme mano a mano y tampoco tengo todos los parámetros claro. Ojalá que pronto podamos tener más autos de la marca y eso nos lleve a tener un parámetro más concreto".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?