Boxeo

Castaño y Charlo protagonizaron un cara a cara muy picante tras dar el peso para la revancha

El argentino superó sin problemas el pesaje y está listo para disputar la pelea más importante del año para el boxeo argentino. Será mañana, ante el poseedor de los títulos mundiales CMB, AMB y FIB de las 154 libras.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 13 de mayo de 2022 · 19:32 hs
Castaño y Charlo protagonizaron un cara a cara muy picante tras dar el peso para la revancha
Charlo y Castaño, cara a cara. Foto: Redes Sociales

Brian Castaño y Jermell Charlo pasaron con éxito el pesaje para la gran pelea revancha que sostendrán mañana en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, unificatoria de los títulos superwelter OMB, CMB, AMB y FIB. Se realizó en Los Ángeles donde el argentino registró un peso de 153.75 libras (69,739 kilos), en tanto Charlo marcó 152.75 libras (69,286). 

"Estoy muy contento y listo para pelear. Ya sabía que no iba a tener problemas", afirmó el pugilista bonaerense, que quiere ser el primer boxeador argentino en obtener el título unificado de las cuatro entidades más prestigiosas del boxeo mundial. Castaño, de 32 años, campeón OMB, nacido y residente en Isidro Casanova, ostenta un palmarés de 17 victorias (12 KO) y 2 empates.

Charlo, de 31 años, titular AMB, CMB y FIB, nacido en Lafitte, Lousiana, y residente en Richmond, Texas, tiene un historial de 34 triunfos (18 KO), 1 empate y 1 contraste. La cartelera será televisada por las señales de cable TyC Sports, desde las 22, y ESPN y Start Plus, a partir de las 21. Luego de subir a la balanza, ambos protagonizaron un tenso cara a cara que calentó la previa.

"Olé, olé, olé, Brian, Brian" y "Argentina, Argentina", cantaron un grupo de argentinos que se acercó hasta el recinto para brindarle su apoyo al Boxi. Además, silbaron a Charlo y deliraron cuando se confirmó que el matancero estuvo debajo del límite. 

Archivado en