Automovilismo

Fórmula 1: la sentencia de Toto Wolff que lamenta todo Mercedes: "Es un poco aburrido..."

El director de la escudería fue tajante a la hora de hablar sobre el mal inicio del equipo en el actual calendario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 12 de mayo de 2022 · 09:04 hs
Fórmula 1: la sentencia de Toto Wolff que lamenta todo Mercedes: "Es un poco aburrido..."
Foto: EFE

Tras consumarse el Gran Premio de Miami, el quinto del Mundial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton no logra levantar cabeza. El piloto de la escudería Mercedes suma apenas 36 puntos y logró un solo podio hasta el momento. Por su parte George Russell cosecha 59 puntos. Atento a esta situación Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes-Benz, dejó un contundente análisis de lo sucedido hasta el momento.

“Al final del día no hay un momento feliz o no feliz; en este momento es un poco aburrido. Somos los terceros más rápidos en la carretera, en cierto modo en tierra de nadie. Tuvimos un buen viernes, necesitamos diseccionar por qué fue eso y luego regresar", comenzó el austríaco.

A su vez, añadió: "Observaremos todos los datos que hemos generado y trataremos de descubrir por qué... tuvimos muy buenas sesiones el viernes, tuvimos una vuelta rápida, y analizaremos por qué, porque no estamos al tanto". Ante el flojo arranque de la escudería, expresó: “Hemos sido directos desde el principio, volando un poco en la niebla. Está claro que hay potencial en el auto y ella es rápida. Pero simplemente no entendemos cómo desbloquear el potencial. Probablemente sea un auto que es súper difícil de manejar, al límite, entrando y saliendo de la ventana de desempeño; más fuera que dentro".

“Y diseccionar los datos con un bisturí es simplemente un proceso doloroso, porque lleva mucho tiempo y, de hecho, los datos a veces no muestran lo que nos dicen los conductores y tienen las manos ocupadas con un automóvil que es solo nada agradable de conducir, ni cómodo de conducir, ni predecible de conducir. Pero los datos no muestran estos grandes cambios", soltó Wolff.

Para finalizar, sentenció: “No hemos tenido esta situación antes en ninguno de los años, donde simplemente no se correlacionó en absoluto con lo que vemos en nuestras pantallas, con lo que siente el conductor y eso lo hace aún más difícil”.

Archivado en