Fútbol Argentino

Orsi-Gómez tomaron una sorpresiva decisión para el debut de Godoy Cruz en la Copa Argentina

Luego de la derrota ante Barracas Central, donde varios futbolistas disputaron un partido para el olvido, la dupla apuesta nuevamente por la base y realiza apenas un cambio táctico para medirse con Tristán Suárez en San Luis.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 11 de mayo de 2022 · 19:13 hs
Orsi-Gómez tomaron una sorpresiva decisión para el debut de Godoy Cruz en la Copa Argentina
Foto: @ClubGodoyCruz

Luego de cerrar de mala manera la Copa de la Liga Profesional, con una dura derrota ante Barracas Central (3-1), Godoy Cruz se prepara para debutar en la Copa Argentina. Será el próximo viernes, en San Luis, ante Tristán Suárez donde buscará dejar una mejor imagen luego de la pobre actuación frente al Guapo en cancha de Lanús.

En ese encuentro muchos futbolistas tuvieron una actuación muy bajó y dejó escapar tres puntos más por errores propios que por virtudes de su rival. Luego la dupla Orsi-Gómez realizó una contundente autocrítica por lo visto en cancha pero, al parecer, fue apenas un llamado de atención ya que pondrá en cancha un equipo similar al del viernes pasado y realizará dos variantes. 

Una de ellas será obligada ya que Elías López ingresará en el lugar del lesionado Néstor Breintenbruch y la otra es el regreso de Gianluca Ferrari quien volverá al equipo tras cumplir una sanción y Leonel González, de mal presente, dejará su lugar y volverá al banco de los suplentes. El once, entonces, será: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Gianluca Ferrari y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Matías Ramírez; Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez.

Si bien el encuentro que se disputará en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis marcará la inauguración del historial entre ambos equipos, Tristán Suárez vivió enfrentamientos ante rivales mendocinos desde su desembarco en la Primera Nacional. En 2021, cayó por 2-1 como local de Independiente Rivadavia pero lo sorprendió en Mendoza al superarlo por idéntico marcador.

Este año la suerte fue esquiva, ya que cayó en la visita ante el mencionado Azul (nuevamente por 2-1) y, en el cruce ante Deportivo Maipú, sufrió la suspensión del encuentro debido a la agresión sufrida por su arquero, Cristian Correa. El desarrollo frenó en el entretiempo, con victoria parcial favorable al Botellero por 1-0. Se reanudará en estadio neutral.

Archivado en