Fútbol Internacional

Inter ganó la Copa Italia y Lautaro Martínez salió muy enojado con el DT en la final: el motivo

El equipo de Milán se impuso, en el alargue, a la Juventus por 4 a 2 pero el entrenador decidió sacar al argentino antes de concluir los noventa minutos. Se fue caminando, con mucha bronca y haciendo gestos contra Insaghi.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 11 de mayo de 2022 · 20:26 hs
Inter ganó la Copa Italia y Lautaro Martínez salió muy enojado con el DT en la final: el motivo
Lautaro con la Copa de Italia. Foto: @Comu_Racing

Once años después de su último trofeo el Inter volvió a conquistar la Copa de Italia impulsado por el croata Ivan Perisic que con dos tantos en la prórroga acabó con la última oportunidad del Juventus de obtener un título en la presente temporada. Lautaro Martínez integró el once titular en el duelo pero protagonizó una sorpresiva escena que se viralizó por dos motivos. El primero, por la decisión de Simone Inzaghi de sacarlo antes del alargue, y la otra por los gestos del futbolista de la Selección contra el DT. 

El partido estaba 2 a 2 y el italiano metió dos cambios antes de concluir el tiempo reglamentario. Puso a los chilenos, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, y uno de los que dejó el campo fue Martínez. Al ver su número en el cartel, salió caminando con bronca y, tras saludar a sus compañeros, le gritó a Inzaghi como para pedir explicaciones. El entrenador ni lo miró y acto seguido el delantero hizo un gesto contra él. Inmediatamente sus compañeros salieron a calmarlo y todo quedó ahí.

Después de esa curiosa situación, Inter definió el duelo con dos goles de Perisic. El primero tras un penal del neerlandés Matthijs De Ligt a Stefan De Vrij, que fue revisada por el colegiado, y luego con un gran disparo que ingresó por la escuadra de Perin y devolvió la Copa al Inter once años después.

Es la octava Copa del equipo de Milán que jugaba su decimocuarta final. Era un objetivo que últimamente se resistía al cuadro neoazzurri que plasmó la superioridad, en líneas generales y la mayor ambición que mostró ante su rival.

Archivado en