Fútbol europeo

El chiste viral de un jugador del Manchester City por la llegada de Haaland: "Feliz de no..."

El mundo del fútbol reaccionó al nuevo refuerzo del equipo de Pep Guardiola y uno de sus futuros compañeros se mostró contento por una razón especial.

Redacción MDZ Online martes, 10 de mayo de 2022 · 18:16 hs
El chiste viral de un jugador del Manchester City por la llegada de Haaland: "Feliz de no..."
Un futbolista del Manchester City hizo reír al mundo del fútbol por su chiste sobre la llegada de Haaland.

Este martes fue un día de muchas novedades para el fútbol europeo. Además de la casi segura confirmación del nuevo formato de la Champions League, el Manchester City anunció lo que era un secreto a voces pero, de todas formas, sacudió las estanterías de la Premier League: Erling Braut Haaland es el nuevo goleador sky-blue a cambio de 60 millones de euros y la mitad celeste de Manchester está de festejo, incluso sus futuros compañeros aunque por motivos un tanto particulares.

Haaland firmó con el Manchester City en el primer bombazo del mercado europeo.

A pesar de tener solo 21 años de edad, Haaland fue el terror de todos los clubes de Europa con excepción del Borussia Dortmund: el goleador metió 23 goles en 14 partidos, una estadística de escándalo si se tiene en cuenta que antes de jugar en el equipo alemán tuvo su paso por el Red Bull Salzburg. Por esta razón, Aymeric Laporte se mostró muy contento por no tener que sufrir más al noruego.

“Feliz de no tener que correr atrás de este chico por los próximos años, bienvenido Erling”, tuiteó el central francés nacionalizado español. Sin dudas, todo el Manchester City está muy contento de que Haaland haya seguido los pasos de su padre para fichar por los Citizens.

Aunque la felicidad de Laporte por el fichaje de Haaland es lógica debido a que el Manchester City tendrá a uno de los mejores delanteros del mundo y más prometedores de cara al futuro, el noruego no significó un problema muy grande para el equipo de Pep Guardiola cuando la Champions League cruzó sus caminos: en la serie de cuartos de final de la edición 2020/21, el 9 del Borussia Dortmund no metió ninguno de los dos goles de su equipo en la eliminatoria y los Ciudadanos pasaron de fase.

Las cifras del contrato de Haaland en el Manchester City

El fichaje de Haaland por el Manchester City resolvió una de las grandes novelas que tenía el fútbol europeo en los últimos años y sin dudas coloca a los de Guardiola como favoritos para ganar todo la próxima temporada. El noruego firmó un contrato que lo une al equipo celeste hasta 2027 a cambio de un salario semanal de 375 mil libras esterlinas por semana, lo que lo pone a la misma altura que Kevin De Bruyne como los mejores pagos del plantel.

Archivado en