Motociclismo

MotoGP: Espargaró hizo historia en Santiago del Estero y ganó su primera carrera

El catalán corrió su carrera número 200 en la categoría reina y obtuvo la primera victoria de su carrera con la Aprillia.

Redacción MDZ Online domingo, 3 de abril de 2022 · 15:55 hs
MotoGP: Espargaró hizo historia en Santiago del Estero y ganó su primera carrera
Espargaró rompió con su sequía y ganó por primera vez en su carrera de Moto GP en Santiago del Estero.

En una tarde soleada e histórica de Santiago del Estero, Aleix Espargaró sorprendió a todos y ganó por primera vez en su larga carrera en la MotoGP a bordo de su Aprilia. Además, el catalán corrió su Gran Premio número 200 en la categoría reina del motociclismo y lo cerró con broche de oro. Una vez terminada la carrera, el experimentado piloto de 32 años rompió en llanto y demostró su emoción por romper con su sequía de victorias: "Hacía mucho tiempo que buscaba este resultado y lo puedo lograr en mi carrera número 200. Tuve un muy buen ritmo, pero sentía mucha presión. Todos me decían que iba a ganar fácilmente, pero no fue así, no ha sido una carrera sencilla. Trabajamos mucho para lograr una buena configuración en la moto y quiero agradecer por ello a toda la familia Aprillia. Lo más lindo de esto es estar liderando el campeonato. Es un sueño", aseguró.

A pesar de que hizo la pole el día sábado, la victoria no fue sencilla para Espargaró, ya que luchó mano a mano con su compatriota Jorge Martín con la Ducati. Además, fue la primera victoria de Aprilia en la categoría, por lo que Santiago del Estero tendrá un lugar en especial en el corazón del piloto español y del equipo italiano, a tal punto de que los mecánicos y el español festejaron la victoria al grito de "choripán, choripán".

"Son seis años, venimos desde muy atrás todos estos años. Ganar es ganar, pero hacerlo con una moto y un proyecto que vengo capitaneando desde el principio es muy especial. Ganar con Aprilia es algo que me enorgullece mucho", dijo Espargaró sobre su primera victoria en MotoGP.

Por otro lado, todo el podio estuvo teñido con los colores de la bandera de España: Jorge Martín (Ducati) lideró la gran mayoría de la carrera pero se le escapó sobre el final y terminó segundo, mientras que Alex Rins (Suzuki) terminó tercero. Con esta victoria, Espargaró lidera la tabla de posiciones del Mundial de MotoGP con 45 puntos, seguido de cerca por el sudafricano Brad Binder y el italiano Enea Bastianini.

En Moto2, el italiano Celestino Vietti ganó con polémica, ya que tocó a Fermín Aldeguer que tuvo que abandonar la carrera. El ganador corrió con la Yamaha del equipo VR46 del histórico Valentino Rossi. Por su parte, el argentino Gabriel Rodrigo tampoco pudo terminar la carrera por un accidente.

Por último, el español Sergio García se impuso en la carrera de Moto3, mientras que los otros lugares del podio fueron ocupados por el italiano Dennis Foggia y el japonés Ayumu Sasaki.

Archivado en