Primera Nacional

Deportivo Maipú volvió a la victoria y se acerca a la zona de playoffs

El equipo dirigido por Juan Manuel Sara se impuso por 3 a 1 a Defensores de Belgrano, con tres goles de Bruno Nasta, y quedó a un punto de quienes están clasificando a la siguiente fase de la Primera Nacional.

Redacción MDZ Online domingo, 3 de abril de 2022 · 18:16 hs
Deportivo Maipú volvió a la victoria y se acerca a la zona de playoffs
Bruno Nasta festeja uno de sus goles. Foto: Prensa Deportivo Maipú

Deportivo Maipú venció 3 a 1 a Defensores de Belgrano en el estadio Omar Higinio Sperdutti por la novena fecha de la Primera Nacional. Bruno Nasta fue la gran figura de la tarde al marcar los tres tantos del Cruzado. El partido arrancó con mucha dinámica de ambos equipos. La visita intentó presionar bien arriba en la salida del local y trató de llegar con prolijidad.

 

El equipo de Sara apeló a su buen juego colectivo y tuvo su primera chance a los 7' con un remate de Del Priore desde la puerta del área y la pelota se fue muy cerca. Un minuto después, Santiago Moyano intentó la personal por derecha y tras dejar un jugador en el camino, sacó un furibundo remate que dio en el poste.

El buen andar del local se confirmó a los 15' cuando Santiago González desbordó por derecha y mandó el centro atrás. Del Priore remató y Monllor dio rebote que aprovechó Nasta para mandar a la red. Intentó reaccionar el Dragón, llevando el juego mas lejos de su terreno y aprovechando cierto retraso de las líneas del local.

Y la presión dio resultado a los 27'. Leonel Pierce se enredó, lo apuraron entre tres, se la llevó Sánchez y su pase encontró a Olivares que definió abajo al primer palo y venció a Cozzani. Apenas comenzado el complemento, llegó un córner, Centurión quiso rechazar pero se la dejó a Nasta, que la mandó al segundo palo y volvió a poner en ventaja al equipo local.

Recién a los 38' tuvo una clara el local con una jugada individual de Santi González que remató mal luego de una gran maniobra y a los 41' tras un corner le quedó a Moyano pero Monllor se lució para mandarla nuevamente afuera. Maipú dominó el juego y cerró el duelo cuando Castelli ganó por derecha, se mandó y le dio el pase a Nasta para que completara su triplete. (Mundo Ascenso)

Los datos del partido

Archivado en