Tenis

Argentina evitó el grupo de la muerte y ya tiene rivales para la Copa Davis

Los capitaneados por Guillermo Coria integrarán el Grupo A junto con Croacia, Italia y Suecia, y la sede designada para los partidos fue la ciudad de Bolonia (Italia).

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 26 de abril de 2022 · 09:48 hs
Argentina evitó el grupo de la muerte y ya tiene rivales para la Copa Davis
Guillermo Coria, capitán Copa Davis. Foto: AATenis

Argentina jugará las Finales de la Copa Davis 2022 en Bologna del 14 al 18 de septiembre, ante Italia, Croacia y Suecia, según lo determinó el sorteo efectuado hoy en Málaga, la ciudad que albergará la fase que definirá al campeón entre el 23 y el 27 de noviembre. En principio, resultó un buen sorteo para el equipo que capitanea Guillermo Coria ya que evitó a potencias.

De los tres, más peligroso sería Italia, que tiene a Matteo Berrettini (6°), además de contar con talentosos como Jannik Sinner (12°), Fabio Fognini (50°) y Lorenzo Musetti (61°). Croacia tendrá a Marin Cilic como bandera y una de las mejores parejas de dobles del mundo, Mate Pavic (3° del ranking de la especialidad) y Nikola Mektic (6°). El mejor de Suecia es Mikael Ymer (97°).

El Grupo B estará compuesto por España, Canadá, Serbia y Corea (sin dudas, “el grupo de la muerte”), en unas eliminatorias que se jugarán en Valencia. En el C estarán Francia, Alemania, Bélgica y Australia -disputarán los partidos en Hamburgo- y en el restante D quedan encuadrados Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos, que competirán en Glasgow.

Los 16 países disputarán primero una fase de grupos en cuatro sedes, Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia, entre el 14 y 18 septiembre; y los ocho mejores disputarán la fase final en la pista del Carpena en noviembre con un formato de cuartos, semifinales y final. La Argentina se ganó una de las plazas disponibles para la fase de grupos de las Finales en marzo pasado, con la victoria 4-0 ante la República Checa por los Qualifiers, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Archivado en