Argentina evitó el grupo de la muerte y ya tiene rivales para la Copa Davis

Argentina evitó el grupo de la muerte y ya tiene rivales para la Copa Davis

Los capitaneados por Guillermo Coria integrarán el Grupo A junto con Croacia, Italia y Suecia, y la sede designada para los partidos fue la ciudad de Bolonia (Italia).

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Argentina jugará las Finales de la Copa Davis 2022 en Bologna del 14 al 18 de septiembre, ante Italia, Croacia y Suecia, según lo determinó el sorteo efectuado hoy en Málaga, la ciudad que albergará la fase que definirá al campeón entre el 23 y el 27 de noviembre. En principio, resultó un buen sorteo para el equipo que capitanea Guillermo Coria ya que evitó a potencias.

De los tres, más peligroso sería Italia, que tiene a Matteo Berrettini (6°), además de contar con talentosos como Jannik Sinner (12°), Fabio Fognini (50°) y Lorenzo Musetti (61°). Croacia tendrá a Marin Cilic como bandera y una de las mejores parejas de dobles del mundo, Mate Pavic (3° del ranking de la especialidad) y Nikola Mektic (6°). El mejor de Suecia es Mikael Ymer (97°).

El Grupo B estará compuesto por España, Canadá, Serbia y Corea (sin dudas, “el grupo de la muerte”), en unas eliminatorias que se jugarán en Valencia. En el C estarán Francia, Alemania, Bélgica y Australia -disputarán los partidos en Hamburgo- y en el restante D quedan encuadrados Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos, que competirán en Glasgow.

Los 16 países disputarán primero una fase de grupos en cuatro sedes, Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia, entre el 14 y 18 septiembre; y los ocho mejores disputarán la fase final en la pista del Carpena en noviembre con un formato de cuartos, semifinales y final. La Argentina se ganó una de las plazas disponibles para la fase de grupos de las Finales en marzo pasado, con la victoria 4-0 ante la República Checa por los Qualifiers, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?