Fútbol

La bomba sobre Daniel Passarella que sacude el fútbol sudamericano

El ex presidente de River Plate está en conversaciones con la Federación Boliviana de Fútbol y presentó un proyecto en el que se detalla cuáles serían sus objetivos y cómo se conformaría su cuerpo técnico para dirigir a la Selección de ese país.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de abril de 2022 · 21:47 hs
La bomba sobre Daniel Passarella que sacude el fútbol sudamericano

Desde que dejó la presidencia de River, Daniel Passarella desapareció del mundo del fútbol. Por su mala gestión en el club de Núñez, con descenso incluido, pasó de ser ídolo a odiado por los simpatizantes Millonarios quienes lo señalan como el principal responsable de lo que ocurrió en 2011. Pero, en las últimas horas, comenzó a circular una verdadera bomba sobre el Kaiser. 

Según informó el periodista Alex Cabo, el entorno de Pasarella está en conversaciones con la Federación Boliviana de Fútbol y podría tomar las riendas de la Verde para afrontar las próximas Eliminatorias Sudamericanas. Además, explica que los objetivos que se plantea el ex entrenador de la Selección argentino son muy ambiciosos y los detalla: pasar la fase de grupos en Copa América 2024, clasificar al Mundial 2026 y posicionar a los combinados juveniles a nivel sudamericano. 

Passarella, de confirmarse su llegada, estará acompañado por  Guillermo Cinquetti (ayudante de campo), el preparador físico del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo, exentrenador de Boca, durante más de 18 años. Antes de que lleguen a Cerro Porteño, decidieron separarse. La bomba no cayó del todo bien en los seguidores de la "Verde" ya que no logran olvidar las desafortunadas frases que expresó cuando Argentina cayó en La Paz en aquel escandaloso partido jugado en 1997.

En total, en su carrera como entrenador, Passarella logró cinco títulos, entre ellos tres con el club de Núñez, uno con Rayados de Monterrey y el restante con la Sub 23 de Argentina, donde también consiguió la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de 1996, en Atlanta.

Bolivia terminó noveno en las Eliminatorias rumbo a Qatar con apenas 15 puntos en 18 partidos y no clasifica hace 28 años a una Copa del Mundo y solamente participó en las ediciones de 1930, 1950 y 1994. La última vez que ganó como visitante un partido oficial fue en 1993 frente a Venezuela por 7-1, en la gesta que terminó con el equipo clasificado al Mundial de EEUU.

Archivado en