Fútbol Argentino

Racing ganó en Paraná, se afirma en la cima y superó un histórico récord del equipo de José Pizzuti

La Academia no detiene su marcha y consiguió la décima victoria consecutiva de la mano de Fernando Gago. Terminó con diez, por la expulsión de Lucas Orbán, y venció a Patronato por 3 a 2. En Liniers, Central Córdoba venció a Vélez por 2 a 1.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 20 de abril de 2022 · 18:27 hs
Racing ganó en Paraná, se afirma en la cima y superó un histórico récord del equipo de José Pizzuti
Racing ganó y quedó muy cerca de la clasificación. Foto: Télam

Racing Club venció por 3-2 a Patronato, quedó cerca de la clasificación a la próxima ronda y alcanzó el récord histórico de 10 triunfos consecutivos, en un encuentro jugado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná, y válido por la undécima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

La victoria le permite a la Academia seguir en la cima de su zona con 27 puntos y además quebrar la racha de partidos ganados de manera consecutiva con 10 triunfos, uno más que la marca conseguida en 1967 con Juan José Pizutti como entrenador. El Patrón sigue con siete unidades y en el duodécimo lugar, y marcha último en la tabla de promedios para el descenso.

Patronato comenzó el partido con el manejo de la pelota, algo que mantuvo en varios tramos de la primera etapa. Los dirigidos por el DT Facundo Sava atacaron por los costados con las subidas constantes del lateral Raúl Lozano y además llegó al área rival con varios jugadores para intentar incomodar al arquero Gastón Gómez. Racing, con un equipo alternativo, no pudo imponer su juego habitual, aunque se mostró contundente en el área rival.

Una habilitación precisa de Nery Domínguez desde la mitad de la cancha fue aprovechada por el delantero Javier Correa para abrir el marcador en la primera jugada de peligro a favor a los 8min. Cinco minutos después del tanto del conjunto "albiceleste" el local logró el empate tras una pelota que no pudo controlar Jonathan Herrera en el área y que le quedó a Nicolás Castro para definir con potencia ante la floja respuesta del arquero Chila Gómez.

Racing creció un poco en cuanto a la creación de juego, mientras que el local también siguió firme y con la idea de ir a buscar el arco rival. Tras un penal polémico cobrado por el árbitro Facundo Tello, el mediocampista paraguayo Matías Rojas puso a su equipo en ventaja a los 39 minutos para irse al descanso con el triunfo en su poder.

No obstante, antes del receso el equipo del "Colorado" Sava (fue expulsado por protestar) tuvo nuevas chances, aunque sin lograr ser efectivo. En el inicio de la segunda etapa la visita salió con mayor convencimiento en cuanto a la generación de juego. Y otro pelotazo desde el propio campo -nuevamente de Nery Domínguez- volvió a ser capitalizado por el cordobés Correa para aumentar la diferencia para los dirigidos por Gago.

El 3-1 a favor le permitió a La Academia manejar el trámite del encuentro con tranquilidad, buena circulación de pelota y con su equipo parado en campo de un Patronato que sintió el golpe de los tres goles. Pero una falla en la salida del ingresado Edwin Cardona le permitió al local descontar cerca del final, situación que dejó el resultado abierto hasta la finalización del partido. Pero Racing, que sufrió la expulsión de Lucas Orbán, supo aguantar y celebró.

Central Córdoba, en tanto, consiguió una importante victoria al derrotar a Vélez por 2 a 1 en el José Amalfitani haciendo gala de un oficio que le permitió llevarse tres puntos de oro en su lucha para evitar el descenso. El oficio de Sergio Rondina y el sacrificio y esfuerzo de sus futbolistas se impusieron por sobre la inexpresividad de un Vélez juvenil, que extraña la experiencia y el manejo del tiempo de Federico Mancuello y Ricardo Álvarez en su mediocampo.

Los datos del partido

Archivado en