Automovilismo

Las lesiones que sufrió José Manuel Urcera tras el duro accidente en el Turismo Carretera

El rionegrino protagonizó un fuerte incidente durante la primera de las tres series que la máxima disputó en La Pampa y, por ese golpe, recibió una advertencia médica que deberá cumplir para volver a subirse a un auto de carrera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 19 de abril de 2022 · 13:29 hs
Las lesiones que sufrió José Manuel Urcera tras el duro accidente en el Turismo Carretera
Foto: Captura

El accidente que sufrió José Manuel Urcera en Toay preocupó a muchos. Ocurrió durante la primera serie del Turismo Carretera cuando Marcelo Agrelo perdió el control de su Torino, golpeó a su compañero de equipo, y salió despedido hacia el paredón de boxes donde pegó de costado en dos oportunidades. Los equipos de rescate llegaron rápidamente y, tras una evaluación inicial, permitieron que el piloto se bajara por sus propios medios, permaneció en observación y ya se encuentra en su domicilio.

Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC, habló al respecto con el sitio Solo TC y contó qué lesiones sufrió Manu, como también los tiempos de recuperación: "Tiene una contusión pulmonar. También un trauma de clavícula derecha y una distensión de ligamento interno en la rodilla izquierda. Se le hizo una tomografía computada en La Pampa y otra en Buenos Aires, en el Hospital Italiano”.

"Lo que queda hacer es un nuevo control del pulmón en 2 o 3 días. Y una resonancia magnética en la rodilla para ver qué grado de distensión tiene. La sugerencia, hasta el momento, es que por 15 días no compita. Porque si vuelve a tener un accidente y se golpea de nuevo en alguna de esas zonas puede ser muy peligroso", agregó. 

Esa advertencia no le permitirá estar en la competencia que el Turismo Nacional, es el líder del campeonato de la Clase 3, disputará el próximo fin de semana en el Oscar Cabalén de Córdoba ya que la advertencia realizada por el médico indica que tendrá que esperar una semana más para volver a manejar un auto de carrera. 

Archivado en