Fútbol Internacional

"Siento vergüenza": la fuerte frase de Laporta tras la eliminación del Barcelona

El presidente del club se mostró molesto por la inédita situación que se vivió en las tribunas, casi con más presencia de aficionados alemanes que de seguidores culés. Avisó que se tomarán medidas para evitar que ocurra lo mismo a futuro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de abril de 2022 · 07:01 hs
"Siento vergüenza": la fuerte frase de Laporta tras la eliminación del Barcelona
Foto: FC Barcelona

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, lamentó la presencia masiva de seguidores del Eintracht Frankfurt en el Camp Nou en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa (2-3), una situación que calificó de "vergüenza". "Lamento lo que ha pasado y lo que siento es vergüenza", aseguró el máximo mandatario de la entidad azulgrana en declaraciones en Barça TV al ser preguntado por la situación que se ha vivido en el estadio con la multitudinaria asistencia de aficionados alemanes.

Ayer se vivió una situación insólita con seguidores del equipo alemán que estuvieron repartidos por el estadio más allá de las 5.000 localidades que el club envió siguiendo la normativa de la UEFA que obliga a ceder un 5% del aforo a la afición rival.

"Tenemos información de lo que ha pasado. Tenemos que procesarla y tomar medidas", admitió Laporta, quien indicó que el club tomará "medidas". Y agregó: "Como barcelonista me siento dolido de lo que he visto porque había muchos aficionados del otro equipo". Sobre la eliminación en la Liga Europa, Laporta instó a los jugadores a "pasar este mal trago" y señaló: "Esto continúa, que la gente venga contra el Cádiz a animar al equipo".

¿Qué pasó en el Camp Nou?

De acuerdo a una fuente de los Mossos d'Esquadra (la policía catalana) contactada por ESPN Deportes se calculó en más de 30 mil el número de hinchas germanos en la ciudad durante todo el día. Y a la hora de abrirse las puertas del Camp Nou se comprobó hasta qué punto eran numerosos, los aficionados del Eintracht.

El Barcelona facilitó unas 5 mil localidades al club, pero a la vez se pusieron a la venta, ya fueran presenciales en el propio Camp Nou o a través de internet, cerca de 30 mil entradas, 26 mil de ellas correspondientes a los abonados que se acogieron a la excedencia que permitió la entidad durante el pasado verano. Y a pesar del llamamiento de la directiva de Joan Laporta para que los aficionados azulganas las compren los del visitantes estuvieron muy ágiles y rápidos para quedarse con los boletos. 

Archivado en