Automovilismo

Turismo Carretera: la decisión de la ACTC sobre el futuro de Toyota

En Concepción del Uruguay los Camry mostraron una considerable mejora en la performance y, ante esto, realizará una nueva prueba donde se hará hincapié en la velocidad final, el punto que no consiguen equiparar con el resto de las marcas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 1 de abril de 2022 · 18:26 hs
Turismo Carretera: la decisión de la ACTC sobre el futuro de Toyota
Los Camry van mejorando con el correr de las fechas. Foto: ACTC

Van tres fechas del Turismo Carretera y los Toyota Camry han ido evolucionando. El pasado fin de semana, en Concepción del Uruguay, la marca se acercó al resto pero todavía tiene cosas por mejorar. Por esa razón se realizará una nueva prueba la próxima semana donde se buscará avanzar en la velocidad de los autos, un punto que sigue siendo desfavorable. 

"Era una pista en la que teníamos fe de andar bien. Porque es de velocidad media y tiene dos curvones que ahora nos sientan bien. En Concepción llegamos a una velocidad de 245 km/h y hasta ahí no se siente tanto el déficit que tenemos de velocidad final. A partir de esa máxima es donde aparece el gran problema que nos aqueja", dijo Matías Rossi luego de la competencia.

Otro punto a saber es que la ACTC no tiene pensado darle más atributos en la carrocería ni en el motor y solamente se enfocarán en la velocidad. "Creemos que la marca tuvo una evolución. Y trabajando van a seguir mejorando. Por eso hay que ser prudentes con los cambios", expresó Alejandro Iuliano, responsable del departamento técnico al sitio Solo TC.

La intención es girar el venidero martes con los dos Camry y sus dos pilotos, Matías Rossi y Andrés Jakos, quienes continuarán recabando datos en funciones de seguir evolucionando. El test estaba programado para el martes previo a la tercera fecha pero por cuestiones climáticas decidieron postergarlo para después de competencia entrerriana.

En Concepción, Matías Rossi clasificó 16° a 1s048 de Julián Santero (Ford). Una diferencia que redujo notablemente con respecto al mejor tiempo de clasificación en las primeras fechas (que posicionó a los Camry detrás del puesto 40°). La evolución en Concepción no solo se reflejó en los relojes, sino también en el funcionamiento general del auto. 

Archivado en