Qatar 2022

Cuándo sale el álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 y cuánto costará completarlo

Una de las grandes tradiciones mundialistas es rellenar el álbum con todos los jugadores de la Copa del Mundo de Panini y ya hay fecha de lanzamiento y precios estimados.

Redacción MDZ Online viernes, 1 de abril de 2022 · 11:35 hs
Cuándo sale el álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 y cuánto costará completarlo
El álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 ya tiene fecha de lanzamiento.

El espíritu mundialista está compuesto por diferentes aspectos. En primer lugar, lógicamente, está el fútbol en sí mismo. Ver a los mejores jugadores en el mejor escenario es algo que moviliza a los fanáticos y a aquellos que prenden la televisión para obtener la dosis futbolera que buscan cada cuatro años. Por otro lado está lo que rodea al Mundial, un factor casi tan importante para los hinchas como lo que sucede dentro de la cancha: los estadios, la pelota, la música y el álbum de figuritas, una verdadera tradición de la Copa del Mundo que pasa de generación en generación.

El álbum de figuritas de la Copa del Mundo forma parte del imaginario popular del fútbol ya que se trata de una tradición que une personas de distintas edades con el fin de divertirse, más allá de completarlo o no. Abrir un paquete y sacar la famosa figurita difícil, jugar con amigos para arrebatarle algún jugador muy deseado o intercambiar los stickers repetidos son parte del ambiente mundialista. Esta costumbre dirá presente en el Mundial de Qatar 2022, nuevamente de la histórica empresa italiana Panini y ya tiene fecha de lanzamiento.

Tradicionalmente, la Copa del Mundo fue celebrada entre los meses de junio y julio pero, cómo ya es de público conocimiento, el Mundial de Qatar 2022 se disputará entre noviembre y diciembre con las altas temperaturas de Medio Oriente en verano como principal motivo de cambio. A pesar de que el cambio de fecha tiene efecto en varios aspectos del fútbol mundial, no lo tendrá en la fecha de lanzamiento del álbum de figuritas: en las anteriores citas mundialistas, Panini ponía los productos a la venta unos 90 días antes del partido inaugural y esta vez saldría al mercado el 24 de agosto, según informó el sitio especializado Cromo World.

Este fue el diseño del álbum del Camino al Mundial de Qatar 2022.

Ahora bien, ¿cuánto costarán los paquetes de figuritas? A día de hoy, el precio de los packs de otros álbumes como el de la Copa de la Liga Profesional ronda entre los 50 y 70 pesos. Un profesor de matemáticas de la Universidad de Cardiff hizo un estudio en 2018 para calcular cuánto costaría completar el álbum del Mundial de Qatar 2022, que contiene 860 figuritas: si bien es imposible, se requerirían un total de 137 paquetes sin tener ni un jugador repetido. Esto sería el equivalente a 8.905 pesos, mientras que el peor de los casos conllevaría 967 packs con un precio de $62.855.

Los diferentes looks de Messi en los distintos álbumes de figuritas.

Con la excepción de los extremos, una cantidad promedio de paquetes de figuritas necesarios para completar el álbum sería entre 200 y 250, lo que significaría un precio aproximado entre 13 mil y 16 mil pesos. Un dato de color: en Rusia 2018, los paquetes de figuritas salían 15 pesos y llenar un álbum tenía un costo aproximado de 3.500 pesos.

El portal Cromo World informó que la filial estadounidense de Panini planea un lanzamiento global para esa fecha pero nada garantiza que haya álbumes y paquetes de figuritas en los kioscos de Argentina a partir del 24 de agosto. Las vibras mundialistas están por todo lo alto y las tradiciones se mantendrán para Qatar 2022.

Archivado en