Motociclismo

Moto Gp: el motivo por el que se canceló la actividad del viernes en Termas

Los problemas logísticos con el transporte de mercancías provocaron que parte de la actividad del viernes pase para el sábado. Las finales del domingo mantendrán su horario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 31 de marzo de 2022 · 11:42 hs
Moto Gp: el motivo por el que se canceló la actividad del viernes en Termas

Los problemas logísticos que afectan al transporte de material del paddock del Campeonato del Mundo FIM Moto GP desde Lombok (Indonesia) hasta Tucumán han obligado a modificar el programa horario del próximo Gran Premio de Argentina. Estaba previsto que cinco vuelos de carga arribaran con el equipamiento pero dos de ellos no llegaron a tiempo y los organizadores decidieron suspender la actividad del viernes y trasladar todo para el sábado.

De las sesiones que normalmente tienen lugar el viernes, solo se canceló una, por lo que el sábado habrá una tanda de entrenamientos, para luego disputar la clasificación, con una hora de inicio ligeramente posterior. Las sesiones de Warm Up del domingo por la mañana se han ampliado, y cada carrera empezará a la misma hora que la prevista originalmente.

Desde la mañana de este jueves, un cargamento permanece en tierra en Kenia. El avión está a la espera de una pieza para volver a retomar el vuelo, con dos piezas -una enviada desde Europa y otra de reserva, enviada desde Oriente Medio- ya en camino. Se espera que el avión despegue en la tarde de este jueves y siga la ruta vía Lagos y Brasil, llegando a Tucumán el viernes.

"Dorna e IRTA quieren agradecer a los equipos y al personal del paddock su esfuerzo y comprensión, así como al promotor del Gran Premio de Argentina por su inestimable apoyo y asistencia. También a los aficionados su paciencia, tanto a los de Argentina como a los de todo el mundo, y esperamos poder disfrutar de una fantástica acción en pista y de las carreras del sábado y el domingo", escribieron en la página oficial de la categoría.

Así será el nuevo cronograma para el fin de semana del MotoGP

Archivado en