Fútbol argentino

La mala noticia para un jugador de River que se convirtió en buena para Gallardo

Con la mente puesta en el difícil duelo ante Defensa y Justicia, el DT del Millonario comenzó la semana con un regreso antes de lo esperado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de marzo de 2022 · 09:44 hs
La mala noticia para un jugador de River que se convirtió en buena para Gallardo
Foto: @RiverPlate

El fin de semana libre, producto de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, le vino muy bien al mundo River, sobre todo después de perder el superclásico en el estadio Monumental. Este lunes comenzó con una buena noticia para Marcelo Gallardo quien, antes de lo esperado, recuperó uno de sus jugadores titulares tras su paso por la Selección de su país.

Se trata de Paulo Díaz. El chileno fue titular en la derrota de su equipo ante Brasil en el estadio Maracaná el pasado jueves. Cuando el reloj marcaba 61 minutos de partido, el defensor central recibió una tarjeta amarilla y, por acumulación, quedó automáticamente afuera del partido ante Uruguay de este martes.

Es por esto que, pese a ser una mala noticia para Díaz, Marcelo Gallardo festeja que antes de lo esperado, uno de sus jugadores titulares se suma al primer entrenamiento de la semana. En cuanto a su selección, el central estará atento a lo que suceda debido a que, aunque la Roja sume de a tres, no depende de su misma para lograr el quinto puesto que lo habilite a jugar el repechaje por un lugar en el Mundial de Qatar.

Con respecto al resto de los jugadores convocados a sus seleccionados, entre miércoles y jueves el Muñeco recuperará a Julián Álvarez y Armani (Argentina), Nicolás de la Cruz (Uruguay), Robert Rojas (Paraguay) y Juan Fernando Quintero (Colombia). El defensor Héctor David Martínez, que suele ser citado a la selección paraguaya, se recuperó de su lesión en la rodilla y se perfila como posible titular.

River visitará a Defensa y Justicia en el marco de la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Al igual que el de Boca, el encuentro será el día sábado y comenzará a las 19 en el estadio Norberto Tomaghello. a partir de esta jornada (que comenzará el jueves), comenzará la implementación del VAR.

Archivado en