Automovilismo

Fórmula 1: un auxiliar de pista fue despedido por desearle un grave accidente a Hamilton

Un hombre saudí, del que no se dio a conocer su identidad, escribió un repudiable tuit contra el siete veces campeón a quien le deseó un golpe similar al sufrido por Romain Grosjean en Sakhir.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de marzo de 2022 · 17:33 hs
Fórmula 1: un auxiliar de pista fue despedido por desearle un grave accidente a Hamilton
Foto: MotorLat

Una repudiable situación se vivió durante el Gran Premio de Arabia Saudita y que terminó con la expulsión de un comisario de pista de la Fórmula 1 quien deseó en las redes sociales que Lewis Hamilton sufra un accidente similar al de Romain Grosjean en Sakhir. El piloto, en ese momento de Haas, golpeó contra la contenciones, ardió en llamas y estuvo al borde de la muerte.

Se trata de uno de las situaciones más escalofriantes de los últimos tiempos en la Máxima y, casi un año y medio después, ha vuelto a ponerse en el foco por un vergonzoso comentario de un comisario de pista del GP de Arabia Saudí. "Espero que tenga un accidente como el de Romain Grosjean en Bahréin", escribió el hombre en cuestión, del cual no se conoció su nombre.

Además, en la investigación se dio a conocer que el hombre ya había mostrado su odio hacia Hamilton: "Las autoridades saudíes no responden a los perros", le contestó al piloto de Mercedes cuando éste había solicitado que haya mejoras en los derechos humanos en Arabia Saudita.

Los tuits han tenido una enorme repercusión y el auxiliar de pista le pidió disculpas al británico y a la federación de su país por sus dichos: "Me gustaría disculparme con SAMF (Federación de Automovilismo de Arabia Saudí) y Lewis y anunciar mi renuncia a mis funciones en la pista".

 

Archivado en