automovilismo

La decisión final de la Fórmula 1 tras el atentado en Arabia Saudita: ¿se corre?

La FIA tomó una decisión tras los atentados en la ciudad donde se estipuló disputar el segundo Gran Premio de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de marzo de 2022 · 10:30 hs
La decisión final de la Fórmula 1 tras el atentado en Arabia Saudita: ¿se corre?

La Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) obtuvieron hoy garantías de seguridad de las autoridades locales y se correrá mañana, a las 14 de la Argentina, el Gran Premio de Fórmula Uno de Arabia Saudita, pese al atentado terrorista que se produjo a 16 kilómetros del circuito de Yeda.

Tras una larga reunión de cuatro horas con los pilotos y pese a que algunos no estaban de acuerdo con competir, el gran premio seguirá adelante pese al atentado de ayer, según lo planeado, señaló MotorSport.

Mediante un comunicado se informó que el Gran Premio se va a celebrar y el texto indica: "La Fórmula 1 y la FIA pueden confirmar que tras las discusiones con todos los equipos y pilotos, el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 2022 continuará según lo programado".

La nota continuó explicando: "Después del incidente ampliamente informado que tuvo lugar en Yeda, hubo una amplia discusión entre todas las partes interesadas, las autoridades del gobierno saudita y las agencias de seguridad que han brindado garantías completas y detalladas de que el evento es seguro. Se acordó con todas las partes interesadas mantener un diálogo claro y abierto durante todo el evento y para el futuro".

El mundo de la Fórmula 1 se vio conmovido cuando, durante la primera sesión de libres del GP de Arabia Saudita, una explosión en una planta petrolera de Aramco dejó como telón de fondo una enorme cortina de humo negro, para luego confirmarse que se trató de un atentado de los hutíes, en histórica rivalidad bélica con Arabia Saudita.

Archivado en