Fútbol

La polémica decisión de la FIFA que celebran los equipos grandes y perjudica a los chicos

La controversial regla de los cinco cambios fue ratificada este viernes por la International Board (IFAB) y quedará fija en el reglamento FIFA a partir del próximo 1° de julio de 2022.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de marzo de 2022 · 19:38 hs
La polémica decisión de la FIFA que celebran los equipos grandes y perjudica a los chicos

La International Football Association Board (IFAB), organismo responsable de las reglas de juego, anunció que sus miembros han confirmado por escrito su apoyo a los cambios aprobados el pasado noviembre y que deben ser ratificados en la Asamblea que iba a celebrar este mes, dado que esta fue aplazada por causas excepcionales.

Esto quiere decir que la controversial regla de los cinco cambios, que en el momento de su aplicación durante la pandemia generó opiniones de todo tipo, fue ratificada y quedará fija en el reglamento FIFA desde el 1° de julio de 2022. De esta manera, en el Mundial de Qatar, las selecciones tendrán esa carta que deberán utilizar durante tres ventanas (el entretiempo no cuenta).

En la reunión de noviembre también se hicieron aclaraciones de las Reglas de Juego y se confirmó que el portero debe estar sobre la línea de meta antes del lanzamiento de un penal, o en una tanda de penales, y este no será sancionado por tener un pie por detrás de la línea de meta en el momento en que se ejecute el lanzamiento.

Durante la reunión la FIFA informó sobre innovaciones futuras que permitirían a las competiciones con menos recursos acceder a la tecnología de VAR, así como sobre los últimos avances en los sistemas que podrían ayudar a los equipos arbitrales de vídeo a tomar decisiones con mayor agilidad y precisión ante posibles fueras de juego (la llamada tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego).

La IFAB señaló hoy que de acuerdo a sus Estatutos, estos cambios propuestos, que entrarán en vigor el 1 de julio próximo, necesitan la ratificación formal en la Asamblea General aún sin fecha, en la que las delegaciones de los miembros también considerarán todos los demás temas incluidos en el orden del día original

Archivado en