Automovilismo

Lewis Hamilton sorprende a la Fórmula 1 con una cruda revelación

El británico, tercero en Bahréin, confesó desconocidos detalles sobre el rendimiento de su Mercedes y dejó en claro que de no ser por los abandonos, el podio estaba lejos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 21 de marzo de 2022 · 07:03 hs
Lewis Hamilton sorprende a la Fórmula 1 con una cruda revelación
Foto: @MercedesAMGF1

Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, que acabó tercero este domingo el Gran Premio de Baréin, declaró que fue "una carrera difícil", de la que se marcha muy contento porque lograron "el mejor resultado posible" y realizó una curiosa revelación sobre el rendimiento de su monoplaza. 

"Ha sido terrible calentar los neumáticos; era como manejar sobre hielo. No tenía nada de agarre. Tenemos que analizarlo y entender por qué. Creo que teníamos la estrategia equivocada porque no pensábamos que habría ese desgaste. "Fue una carrera difícil para nosotros, tuvimos problemas durante los entrenamientos y éste es realmente el mejor resultado que pudimos haber obtenido", dijo.

Además felicitó a Ferrari y reconoció que de no ser por el quedo de los Red Bull, era lejana la chance de subir a podio: "Por supuesto que fue desafortunado para los otros dos pilotos (en referencia a Max Verstappen, retirado en la antepenúltima vuelta, y Sergio Pérez, que abandonó en la última) pero lo hicimos lo mejor que pudimos y estamos agradecidos por haber sumado estos puntos".

"Soy consciente de que los chicos están trabajando muy duro en la fábrica y no va a ser un cambio rápido, pero hemos sido el mejor equipo unificado durante mucho tiempo, todos sabemos que hay que mantener la cabeza bajada y que hay que seguir trabajando, porque queda un largo camino por recorrer", explicó.

Asimismo, el Jefe de Mercedes, Toto Wolf, ha reafirmado la idea de que sus monoplazas son competitivos, pero aún tienen margen de mejora: "Nos falta algo de rendimiento, pero no hay duda que hay un motor rápido bajo el capó. Tenemos que mejorar y hacer que el chasis funcione. Tenemos retos para volver arriba. Cuándo, no lo sé, pero iremos a por ello".

Archivado en