Automovilismo

Fórmula 1: Verstappen pone todo en su lugar y Hamilton sufre en Bahréin

El campeón del mundo marcó el mejor tiempo del primer día de actividad oficial de la Máxima. Las Ferrari quedaron detrás mientras que el británico no encuentra el ideal en su Mercedes y terminó octavo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 18 de marzo de 2022 · 13:14 hs
Fórmula 1: Verstappen pone todo en su lugar y Hamilton sufre en Bahréin
Verstappen comenzó bien arriba en los entrenamientos. Foto: @redbullracing

Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, fue el más rápido este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Bahréin, el primero del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Sakhir, en las afueras de Manama, la capital del citado reino arábigo.

En su mejor vuelta, el neerlandés cubrió, con neumático blando, los 5.412 metros de la pista en 1m31s936/1000, y aventajó por 87 milésimas al monegasco Charles Leclerc y con 584 de ventaja sobre el español Carlos Sainz, los dos pilotos de Ferrari, que también lograron sus cronos con las gomas blandas.

George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Alpine), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Sergio Pérez (Red Bull), Mick Schumacher (Haas), Lewis Hamilton (Mercedes), quien no logra encontrar ritmo y se ubicó a más de un segundo de su gran rival, y Kevin Magnussen (Haas), completaron los diez mejores registros de la jornada.

En la tanda matinal, Gasly estableció el mejor tiempo, un 1:34.193 con neumáticos blandos que nadie fue capaz de superar en una sesión que hizo encender las alarmas en Alpine después de que el monoplaza del francés Esteban Ocon provocase la primera bandera roja del año al perder el nuevo pontón del 'A522' en los primeros minutos. Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.

Archivado en