Seleccion Argentina

Lapidaria reflexión de Scaloni sobre un tema clave del Mundial de Qatar: "Es bastante ridículo"

El técnico de la Selección argentina se refirió a la etapa previa a la cita ecuménica y no se guardó nada al momento de analizar el corto tiempo que tendrán de preparación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 11 de marzo de 2022 · 11:24 hs
Lapidaria reflexión de Scaloni sobre un tema clave del Mundial de Qatar: "Es bastante ridículo"
Foto: Télam

Lionel Scaloni llegó este viernes al país y no dejó tema sin responder. Habló del fallo sobre el partido ante Brasil, el cambio de localía y también realizó una cruda reflexión sobre la preparación que tendrá la Selección argentina para el Mundial de Qatar. La FIFA, a fin del 2021, expresó cuándo serán liberados los jugadores para sumarse a las selecciones y no cayó del todo bien. 

Según el organismo, los clubes podrán retener a los futbolistas hasta una semana antes del comienzo del certamen (21 de noviembre) y Scaloni catalogó la decisión de "ridícula": "Este año el tiempo de preparación al Mundial es bastante ridículo. Hay que usar los partidos de buena prueba y estamos trabajando en eso". 

"Pero también las demás selecciones están esperando la clasificación para después poder armar los amistosos, que son pocos. En marzo se decidirán y a partir de ahí tendremos las cosas más claras. Es evidente que a nosotros nos interesa jugar con selecciones que no son sudamericanas", agregó sin filtro. 

Además remarcó que puede ser contraproducente, por la cantidad de partidos, utilizar alguna fecha FIFA para reunirse y entrenar pensando en el Mundial: "Los jugadores vienen de un año de carga de partidos, las vacaciones son sagradas. Tampoco es un capricho que porque no tenemos tiempo vamos a ponernos a entrenar, cuando quizá les estamos haciendo un daño". 

"Sí es verdad que la fecha de junio podríamos utilizarla si no llegáramos a conseguir otras selecciones para jugar. Podríamos juntarnos después del partido con Italia y entrenar, pero no cortarles las vacaciones", cerró.

Archivado en