Moto Gp

Marc Márquez y una contundente advertencia: "Mi condición física es..."

El ocho veces campeón del mundo quiere volver a reinar en MotoGP y alertó a sus rivales con un desafiante mensaje. El de Honda tiene claros sus objetivos para la nueva temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 9 de febrero de 2022 · 07:06 hs
Marc Márquez y una contundente advertencia: "Mi condición física es..."
Foto: Twitter @marcmarquez93

Las últimas temporadas de Marc Márquez en el Moto Gp no han sido las mejores. Desde que se lesionó el hombro por primera vez en 2020, debió superar tres operaciones, el español no volvió de la mejor manera y sus resultados lo marcan. En esa temporada culminó en la 14ta colocación, logrando dos podios, y el año pasado fue mejor (7mo) ya que además pudo ganar en tres oportunidades. 

El ocho veces campeón no pudo completar el certamen del 2021 debido a una diplopía (visión doble). Por fortuna no necesitó pasar por el quirófano y su recuperación fue óptima. De hecho fue parte de los primeros tests que se llevaron a cabo en Malasia y, tras completarlos, realizó una advertencia que ilusiona a los fanáticos y preocupa a sus rivales.

La Honda que usará Márquez durante el 2022.

"Puedo decir que estoy en una condición similar a 2018 o 2019 (ambas temporadas fue campeón). Es verdad que ahora me siento bien, pero empecé mi entrenamiento físico hace dos semanas. Este año el objetivo, empezando desde la primera carrera, será luchar por el Mundial. Da igual, como si fuese el primero. Esta es la mentalidad", expresó sin vueltas.

Y agregó: "El test más complicado fue este, en Malasia. También es un circuito muy físico, es muy exigente. Fue el más difícil, también porque fue el primero. Ahora tenemos cuatro días para descansar. Tengo ganas de dar más vueltas. Lo bueno es que la velocidad está. Apreté y la velocidad estaba ahí".

"A día de hoy, si hubiese una carrera mañana, no estaría para conseguir una victoria, aunque el año es muy largo, hay muchas condiciones y muchos factores a los que enfrentarnos y tenemos claro que hay que hacer un año de menos más, sin pausas, porque las carreras van pasando y empezaremos a luchar por nuestros objetivos desde Catar, a luchar por los primeros puestos para ir sumando y recorrer el campeonato de la mejor manera que podamos", cerró.

Archivado en