Fútbol Europeo

Rumor bomba para Simeone: Atlético de Madrid ya tendría elegido a su reemplazante

El Cholo no vive sus mejores días como entrenador del Colchonero y en Italia dieron el nombre que tendría en mente el director deportivo colchonero.

Redacción MDZ Online martes, 8 de febrero de 2022 · 10:58 hs
Rumor bomba para Simeone: Atlético de Madrid ya tendría elegido a su reemplazante

Como nunca antes desde su llegada al Atlético de Madrid, Diego Simeone está en la cuerda floja en el puesto de entrenador de los Colchoneros. Desde el lado futbolístico, el equipo se ha reforzado con grandes nombres como Rodrigo De Paul y Antoine Griezmann, pero no ha podido replicar el rendimiento que lo llevó a ser campeón de la liga española en mayo del año pasado. Actualmente, está quinto en la La Liga, fuera de los puestos de clasificación a Champions League (lo que se convirtió en una obligación para el Atleti gracias al “Cholo”), eliminado de la Copa del Rey y se enfrentará al Manchester United a finales de febrero en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Un reflejo de de lo que ha sido la temporada del Atlético de Madrid

Como si esto fuera poco, el episodio con Daniel Wass en la goleada sufrida con el Barcelona, cuando Simeone lo obligó a jugar lesionado al danés, no le ha hecho ningún favor al argentino y la prensa europea ya evalúa nombres y posibilidades en el caso de que el Atlético de Madrid decida separar sus caminos de los del "Cholo".

Simone Inzaghi reemplazó a Antonio Conte en el banco del Inter

Según Il Corriere dello Sport, en caso de que el Cholo no siga al frente del equipo, el director deportivo del Atlético de Madrid, Andrea Berta, tiene en carpeta a uno de los entrenadores más importantes de la historia del club: Simone Inzaghi, actual DT del Inter de Italia, que ha tenido un exitoso paso por la Lazio y, en esta temporada, ganó la Supercopa Italiana y está primero en la Serie A al frente del equipo de Lautaro Martínez.

Por su parte, Simeone declaró en 2018 que "ya lo dije 2000 veces, seguramente dirigiré al Inter, no necesito añadir más". ¿Habrá un trueque de entrenadores entre españoles e italianos?. Un dato curioso es que el argentino y el italiano fueron compañeros en la Lazio en su etapa como jugadores.

Simeone, Inzaghi y el "Matador" Salas en la Lazio

Toda linda historia tiene su final y la del Cholo Simeone con el Atlético de Madrid está en su punto más bajo desde que el “Cholo” dejó Racing para asumir como entrenador de uno de los equipos de sus amores en enero de 2012. En esta temporada, solo le queda un salvavidas, el más complicado de todos: la Champions League. ¿Podrá Simeone aferrarse al torneo que estuvo tan cerca de conseguir dos veces, pero que siempre le fue esquivo?

Archivado en