Moto Gp: así serán las máquinas y los equipos para la temporada 2022

Moto Gp: así serán las máquinas y los equipos para la temporada 2022

Termas recibe un MotoGP renovado. Desde 2019 a 2022 en tres temporadas sucedieron cosas. Para ésta nueva edición del Gran Premio de Argentina, los equipos oficiales y satélites renovaron sus motos para dar pelea en cada carrera.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Ducati oficial y sus equipos satélites, Suzuki, Yamaha con su Team alternativo y KTM ya mostraron sus armars para el 2022. Los fanáticos empezaron a conocer los colores y diseños de cada moto, pero resta esperar por Aprilia y Honda para ya palpitar el MotoGP que llegará del 1° al 3 de abril al Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El primero en presentarse en sociedad el nuevo Gresini Racing MotoGP, que estará en pista con dos Ducatis. Los italianos Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio mostraron las GP21 el pasado sábado 15 de enero haciendo gala de una enorme ambición de cara a la nueva temporada. “DiGa” debutará en la Categoría Reina.

Luego, el rebautizado equipo satélite de Yamaha, se presentó el lunes 24 de enero con el nombre de: WithU Yamaha RNF MotoGP. Estarán corriendo con la marca de los diapasones el reaparecido Andrea Dovizioso y el debutante Darryn Binder quienes conducirán la M1. La presentación fue el flamante Teatro Filarmónico de Verona, Italia.

Darryn Binder y Andrea Dovizioso.

El turno siguiente fue con las KTM, tanto del Red Bull KTM Factory Racing como para el Tech3 KTM Factory Racing, mostrando la imagen de las máquinas RC16 que manejarán Brad Binder, Miguel Oliveira y los nuevos rookies de la clase reina Remy Gardner y Raúl Fernández.

Previo a los Test Oficiales de Malasia, se presentó el Pramac Racing. El otro equipo de Ducati seguirá apostando a la dupla que rindió de manera notable en 2021: el francés bicampeón de Moto2 Johann Zarco y el último Rookie del Año y campeón de Moto3, el español Jorge Martín.

Jorge Martín y Johann Zarco.

El último viernes 4 de febrero, en la misma jornada, Yamaha y Suzuki mostraron sus rostros. Los dos últimos campeones de MotoGP, Joan Mir y Fabio Quartararo (2020/2021), van por revalidar y a la defensa de sus logros.

El Team Suzuki Ecstar, con el ingeniero argentino Juan Manuel Caseaux, irá por recuperar la corona del Mundo de 2020, con los españoles Joan Mir y Alex Rins por tercer año consecutivo. Ambos revelaron la nueva Suzuki GSX-RR en el Circuito Internacional de Sepang. También previo a los Test del 5 y 6 de abril, el Monster Energy Yamaha, tendrá como contrapartida, retener los laureles con el francés Fabio Quartararo y el italiano Franco Morbidelli.

Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.

LOS QUE RESTAN

Entre el 7 y el 10 de febrero será momento para Ducati oficial, Aprilia y para las Honda. El italiano Francesco Bagnaia y el australiano Jack Miller serán nuevamente dupla de la Casa de Borgo Panigale. “Peco” fue subcampeón y Miller quiere demostrar que está para campeón. El 8 de febrero los fanáticos de Honda verán nuevamente al Repsol Honda Team, que presentará la nueva RC213V con el séxtuple campeón Marc Márquez y Pol Espargaró en su segundo año como oficial de la marca del Ala Dorada.

En tanto el 9 de febrero será el turno para el LCR Honda, que nuevamente tendrá a Alex Márquez (LCR Honda Castrol) y al japonés Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), como laderos. Por último el jueves 10, a las puertas del otro Test Oficial, pero en el Circuito Mandalika de Indonesia, serán Aleix Espargaró y Maverick Viñales los encargados de desvelar el diseño de sus renovadas RS-GP con las que Aprilia buscará ser protagonista.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?