Con Schwartzman y un debutante de lujo, Guillermo Coria confirmó el equipo argentino para la Copa Davis

Con Schwartzman y un debutante de lujo, Guillermo Coria confirmó el equipo argentino para la Copa Davis

El Mago debutará como capitán del equipo albiceleste en el duelo ante República Checa que se disputará los días 4 y 5 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Los tenistas Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Horacio Zeballos, Máximo González y Sebastián Báez fueron designados hoy por el capitán Guillermo Coria para integrar el equipo argentino que será local de República Checa los días 4 y 5 de marzo por la ronda clasificatoria para la fase final de la Copa Davis 2022 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El líder del equipo será el Peque, número uno del equipo, se producirá el regreso del azuleño y el debut del joven de 21 años, uno de los jugadores con mayor proyección del tenis argentino. En el caso de "Delbo", su último partido en la Davis fue el 27 de noviembre de 2016 cuando venció a Ivo Karlovic en el histórico punto que le permitió al país conquistar la "Ensaladera de Plata".

La serie con los checos (se espera que anuncien su formación en las próximas horas) marcará el debut del Mago como nuevo capitán albiceleste, exnúmero 3 del mundo y partícipe de cuatro llaves de Davis como jugador entre 2004 y 2005. Argentina sólo pudo vencer una vez a los checos en los seis enfrentamientos que registran por el máximo torneo de tenis a nivel selecciones.

Fue por 5-0 en marzo de 2005, sobre el polvo de ladrillo del Lawn Tennis Club de Buenos Aires, por la primera ronda del Grupo Mundial, con puntos aportados por Agustín Calleri, el "Mago" Coria, Guillermo Cañas y David Nalbandian, los últimos protagonistas del dobles. El resto de los antecedentes fue favorables para los checos.

Actualmente, el conjunto europeo tiene sólo un jugador en el top 100 del ranking ATP: Jiri Vesely, de 28 años, número 80 del mundo, ganador de dos torneos en el circuito profesional: Auckland 2015 y Pune 2020, ambos sobre canchas rápidas y cubiertas. El segundo singlista suele ser Tomas Machac (116) y el doblista más destacado es Román Jebavy, 88 en el escalafón de duplas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?