Motociclismo

MotoGp: Pol Espargaró marcó el rumbo en los test de pretemporada y Marc Márquez amenaza

En Indonesia, equipos y pilotos ya probaron todo para comenzar un 2022 con las expectativas renovadas. La primera cita será en Qatar el próximo 6 de marzo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de febrero de 2022 · 17:48 hs
MotoGp: Pol Espargaró marcó el rumbo en los test de pretemporada y Marc Márquez amenaza
Pol Espargaró, el más veloz en los test. Foto: Prensa Moto Gp

Primero Qatar, luego Indonesia y finalmente Argentina. Así será el arranque del año para MotoGP. Previo al inicio del campeonato programado del 4 al 6 de marzo en la tarde/noche desértica, los pilotos de conocieron el nuevo trazado asiático. Tres días de pruebas dejaron algunas pautas con la sorpresa a flor de piel que ha comenzado a ser denominador común de los últimos años en el Mundial.

Los 24 pilotos que aterrizaron en el Mandalika International Street Circuit para disputar la segunda y última semana de test oficiales de pretemporada pusieron a punto sus máquinas para recoger información valiosa de cara a la cita inaugural como así también a la fecha previa de Termas.

Velocidad punta, motor y aerodinámica fueron los objetivos de los entrenamientos asiáticos. Un conjunto de tres días de test, que, de haber tenido carácter válido en el calendario, habría dejado en la parrilla de inicio a todas las motos oficiales completando las dos primeras filas.

Fabio Quartararo.

El español Pol Espargaró con la Honda logró el mejor registro con 1m31s060 seguido del campeón Fabio Quartararo con la Yamaha a sólo 14 milésimas y el rendidor Aleix Espargaró, hermano de Pol, en 3° lugar a 325. En una segunda fila Franco Morbidelli (Yamaha), uno de los candidatos al título, Pecco Bagnaia con la Ducati y Alex Rins con la mejor Suzuki oficial.

Un dato no menor es que, en 1 segundo, se acomodaron 19 de los 24 pilotos, marcando esa paridad que se acentúa después del parate obligado de Márquez por lesión y el retiro de Valentino Rossi. El propio Marc terminó 14° en la general de los registros con caída incluida buscando lo de siempre: el límite.

Qué dijeron después del test

Los pilotos sacaron sus conclusiones en su última vez antes de arrancar a correr por los puntos: Pol Espargaró destaca que la Honda "ahora es mucho más homogénea". Quedó encantado con su rendimiento y afirmó que la marca trabaja de forma mucho "más homogénea" que el año pasado, y que, como ha demostrado Ducati, "esa es la clave en MotoGP".

Marc Márquez.

Marc Márquez aseguró que logró el objetivo que se había marcado: hacer suya una Honda que en el test de Malasia no logró entender del todo. Por su parte Fabio Quartararo se mostró "decepcionado" por las prestaciones de la nueva Yamaha M1 2022, pese a terminar con el segundo mejor tiempo.

"Por mi parte, estoy al 100 % preparado y lo doy todo cada vez que estoy en la pista. Pero obtuvimos lo que obtuvimos. Esperábamos una velocidad máxima mucho mejor en esta moto de 2022, pero de hecho es exactamente lo que dije, ya lo he dicho muchas veces y no lo voy a decir más, porque ya sabemos lo que tenemos con el motor y la potencia", aclaró.

Apenas dos semanas y la acción en pista será una realidad. Primero Qatar del 4 al 6 de marzo, regreso a Lombok, la Isla donde se ubica el nuevo trazado del Mandalika en Indonesia del 18 al 20 de marzo y finalmente vuelo a la Argentina para el regreso más esperado del 1° al 3 de abril.

Archivado en