Automovilismo

Mercedes presenta el W13 y recupera un histórico diseño en sus monoplazas

El fabricante alemán mostró en sociedad el auto con el que buscará recuperar la corona de pilotos y encendió a los fanáticos al recuperar el plateado que por muchos años fue parte de la decoración.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 18 de febrero de 2022 · 07:08 hs
Mercedes presenta el W13 y recupera un histórico diseño en sus monoplazas
Foto: Mercedes AMG F1

Mercedes eligió el viernes para presentar uno de los monoplazas que más expectativa ha generado de cara a la nueva temporada, el W13 con el que los de Toto Wolff esperan, por una parte, recuperar el trono en el campeonato de pilotos después de que se lo arrebatase Max Verstappen, y por otra parte mantener el título de constructores de la Fórmula 1.

El W13 deja atrás el color negro usado a modo reivindicativo en los dos últimos años con una decoración que recuerda precisamente a la que iba a usar en 2020 antes de que decidieran cambiar abruptamente al color negro. Vuelven las flechas de plata en todo su esplendor con la misma chimenea en color rojo patrocinador que ya mostró en el citado año.

También ha llamado la atención, como ya ocurriese con otros vehículos, el trabajo en el lateral del auto, donde a falta de los "bargeboards", los ingenieros se van a tener que esmerar para recuperar la eficiencia aerodinámica, y las formas redondeadas y nada aleatorias del nuevo Mercedes sugieren que desde luego está muy trabajado.

Destaca, al contrario que Aston Martin, por ejemplo, que buscó reducir al mínimo su superficie, manteniendo el concepto de "size zero" que durante el último periodo de Fórmula 1 han ido buscando especialmente los equipos punteros.

Mercedes cuenta con un nuevo piloto, George Russell, que llega tras tres años en Williams en los que ha cumplido las expectativas del fabricante alemán, y acompañará a Lewis Hamilton quien reapareció luego de su extenso silencio luego de lo sucedido en la última fecha del campeonato pasado. (CarAndDriver)

Archivado en