Fútbol internacional

¿Qué dijo FIFA? El comunicado sobre la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas

El ente madre del fútbol mundial emitió una resolución para los dos últimos partidos de las selecciones de nuestro continente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 17 de febrero de 2022 · 09:36 hs
¿Qué dijo FIFA? El comunicado sobre la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas

La Selección argentina selló su lugar en el próximo Mundial de Qatar 2022 en el último partido del 2021, ante Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan. Con su lugar asegurado en la máxima cita, el equipo dirigido por Lionel Scaloni ya tiene la mente puesta en el certamen que comenzará en el mes de noviembre.

Solamente restan dos partidos para que finalicen las Eliminatorias Sudamericanas y se conozcan todos los equipos que tendrán su lugar asegurado en Qatar (cuatro clasificados directo y el quinto disputará el repechaje). Por ahora solamente Brasil y Argentina están asegurados, mientras que la lucha por los lugares restantes involucra a varios seleccionados.

En un mail, enviado por FIFA a las Federaciones Miembro de la Coonmebol, el ente madre del fútbol a nivel mundial anunció que la última doble fecha (la 17 y 18) se realizarán en el mismo horario: "Todos los partidos se tendrán que disputar el jueves día 24 de marzo y el martes día 29 de marzo de 2022 a la misma hora. La hora de referencia será las 20.30 horas de Brasilia para todas las sedes anfitrionas".

"Las únicas excepciones podrán ser Argentina-Venezuela de la jornada 17 y Bolivia-Brasil de la jornada 18", detalló el comunicado. Con respecto a la posibilidad de postergación del encuentro ante la Vinotinto, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado a FIFA solicitando que se traspase la fecha.

"La Asociación del Fútbol Argentino informa que elevó un pedido formal a la Dirección de Competiciones de la CONMEBOL y a la FIFA para que el partido correspondiente a la 17ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, a disputarse contra su similar de Venezuela, sea programado el Viernes 25 de Marzo a las 20:30 horas con estadio a confirmar",.

 

Archivado en