Mundial de Qatar 2022

El show de Dibu Martínez en los penales vs. Países Bajos: presagio, provocación, bailecito e insultos en el final

El arquero, como contra Colombia en la Copa América, fue otra vez clave en los penales y le dio el pase a las semifinales del Mundial. Tapó dos, provocó al segundo pateador que se lo atajó, se peleó con todos, metió bailecito y quedó en la historia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de diciembre de 2022 · 19:30 hs
El show de Dibu Martínez en los penales vs. Países Bajos: presagio, provocación, bailecito e insultos en el final
Dibu Martínez, desencajado, tras ser la figura de los penales, otra vez. Foto: EFE

No era un partido ni un momento más para este arquero, este monstruo Dibu Martínez que, como en las semis de Copa América contra Colombia con el "mirá que te como", volvió a hacer historia tapando dos penales contra Países Bajos y dándole a la Argentina el pase a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Las hizo todas. Primero, lejos de amilanarse en una situación del estilo, se agrandó (lo conocemos) y cuando enfiló para el arco en cual se definió la tanda lo hizo mirando desafiante a la gente, pidiendo aliento; como presagiando lo que se iba a venir. Y lo que se vino fue tremendo.

Arrancó la tanda conteniéndole el remate a Van Dijk, Messi puso el 1-0 y, antes del segundo, se mandó una de sus provocaciones contra el segundo pateador Berghuis que, creer o reventar, volvió a tener efecto como contra los cafeteros. Le acercó la pelota al neerlandés en la mano y justo antes de que la agarrase, se la dejó caer de manera sobradora hacia un costado. ¿Para desconcentrarlo? Lo cierto es que en el duelo mental se impuso el Dibu y le dio una gran tranquilidad a la Argentina y a Paredes, que inmediatamente después de esto, puso el 2-0.

 

Tras tapar este segundo penal, en estado de éxtasis total, Dibu Martínez volvió a mandarse una de las suyas y metió bailecito. 

Y la máxima llegó al final, cuando luego de conseguir el pase a semis, ya en cuero fue a pelearse completamente enajenado contra un jugador de Países Bajos que los había cargado. El Dibu Martínez, aún en llanto por la emoción, no fue el único que respondió a las provocaciones, que se ve que hubo varias, de los neerlandeses.

 

Archivado en