Mundial de Qatar 2022

Los dos datos llamativos de Facundo Tello, el argentino que dirigirá Marruecos-Portugal

El árbitro argentino será el encargado de dirigir uno de los duelos de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de diciembre de 2022 · 16:51 hs
Los dos datos llamativos de Facundo Tello, el argentino que dirigirá Marruecos-Portugal
Facundo Tello El argentino ya dirigió a Portugal en el Mundial, y será el segundo argentino consecutivo en arbitrar a Marruecos. Foto: EFE

El árbitro argentino Facundo Tello quedó designado para dirigir el partido de este sábado entre Marruecos y Portugal por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Hay alguna sorpresa por la elección de la FIFA, con dos particularidades: será el segundo argentino que se encargue de llevar adelante un encuentro para la Selección marroquí de forma consecutiva, después de que Fernando Rapallini lo hiciera en el duelo de octavos de final frente a España, y dirigirá a los portugueses por segunda vez en el torneo.

Facundo Tello dirigió Camerún - Suiza, Corea del Sur - Portugal y ahora será el juez en Portugal - Marruecos.

Tello, de 40 años, estará acompañado en la cuaterna arbitral por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky como primer asistente y Gabriel Chade como segundo juez de línea, tal como informó la FIFA. Por otra parte, el cuarto árbitro será el salvadoreño Iván Barton y el árbitro VAR 1 estará a cargo de su coterráneo David Moran.

Llamativamente, Rapallini dirigió el encuentro entre Marruecos y España, que terminó 0 a 0 tanto en los 90 minutos como en el tiempo extra, y finalmente los africanos avanzaron en la definición por tiros desde el punto del penal. 

Por otro lado, Tello, quien estará encargado de dirigir el juego entre Marruecos y Portugal, tendrá su tercera actuación en el Mundial de Qatar 2022 después de haber participado en el cruce entre Suiza y Camerún en Fase de Grupos. Otra particularidad sobre el juez argentino es que en la primera ronda también fue el encargado de impartir justicia en Corea del Sur - Portugal, es decir que dirigirá a los lusos por segunda vez consecutiva.

La FIFA lo eligió después de evaluarlo con un puntaje de 6,5 en ambas actuaciones, lo que le permitió continuar en carrera. Igualmente, de avanzar Argentina en la Copa del Mundo no volvería a dirigir otro partido en el certamen.

 

Archivado en