Pensando en el Mundial de 2023

Hockey césped: Bosso fue convocados a los Leones para la Pro League

El mendocino figura entre los citados para disputar la segunda fecha a disputarse en Santiago del Estero ante Países Bajos e Inglaterra.

Redacción MDZ Online jueves, 8 de diciembre de 2022 · 13:54 hs
Hockey césped: Bosso fue convocados a los Leones para la Pro League
Foto: Gentileza

Emiliano Bosso fue citado para la próxima fecha de la Pro League de hockey sobre césped. El mendocino será parte de la lista de 22 jugadores que se medirán ante Países Bajos e Inglaterra en Santiago del Estero desde el próximo 13 de diciembre. El arquero, ausente en el debut del torneo con la fecha de Mendoza, vuelve al Seleccionado mayor.

La provincia del norte estrenará una cancha de agua de primer nivel, siendo la única del país con certificación global elite, sumando canchas de jerarqúia como el imponente estadio Madre de Ciudades de fútbol y la pista de BMX. En ese innovador escenario jugarán los dos combinados mayores contra dos potencias mundiales de primer nivel. 

Esta será la última prueba oficial del 2022 para Los Leones que se preparan para el gran objetivo del próximo año: la Copa del Mundo masculina de La India. Tras un mínimo descanso por las fiestas, el elenco nacional se enfocará en el desafío ecuménico que arrancará el 13 de enero.

Argentina competirá en el grupo A junto con Australia, Francia y Sudáfrica. Son cuatro zonas de cuatro equipos, enfrentándose todos contra todos en la fase inicial. Los dos mejores de cada grupo lograrán el pasaje a los cuartos de final, para disputar el camino a la final en eliminación directa.

 

Archivado en