Automovilismo

Turismo Carretera: el increíble dato que engrandece la figura de Mariano Werner y Agustín Canapino

El próximo fin de semana, en San Juan, se disputará la última competencia de la temporada y sucederá un hecho sin precedentes desde que se puso en juego la Copa de Oro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 16:58 hs
Turismo Carretera: el increíble dato que engrandece la figura de Mariano Werner y Agustín Canapino
Canapino y Werner, los grandes referentes del TC. Foto: ACTC

El Turismo Carretera se prepara para afrontar una apasionante definición en San Juan. De los 15 pilotos clasificados para poder pelear por la Copa de Oro, nueve llegan con chances de consagrarse campeón. Pero, además, este cierre de temporada será inédito teniendo en cuenta que de ellos habrá solamente 1 Ford y 1 Chevrolet con aspiraciones de alcanzar la corona, un hecho sin precedentes desde la creación del sistema de playoff para consagrar el nuevo campeón de la categoría más popular del país. 

Mariano Werner y Agustín Canapino serán los representantes de las marcas que se han quedado con los últimos 15 campeonatos: 9 fueron de Chevrolet y 6 de Ford. Lo que no es curioso es que sean el de Paraná y el Titán, ya que entre ambos han logrado las últimas cinco coronas, siendo además los únicos que saben lo que es consagrarse en la máxima.

Mariano Werner y Agustín Canapino.

El resto de los candidatos se repartes entre Dodge: Jonatan Castellano; y Torino: José Manuel Urcera, Germán Todino, Esteban Gini, Facundo Ardusso y Leonel Pernía. De esta forma, por primera vez desde que existe la Copa de Oro, Torino tendrá mayoría absoluta entre los que llegan como candidatos a la definición.

La última del año tendrá en pista a 41 pilotos y habrá seis bajas. La más importante tiene que ver con Matías Rossi (Toyota), quien viajó a Brasil para definir el campeonato del Stock Car ya que sus posibilidades de ser campeón en TC eran escasas. Los restantes ausentes serán:  Diego De Carlo, Christian Dose, Sergio Alaux, Kevin Candela y Mathías Nolesi.

El rionegrino Urcera encabeza la Copa de Oro, con 166.5 puntos, seguido por Werner, con 160.5. Luego aparecen Gini (129.5), Agustin Canapino (Chevrolet, 122), Pernía (120.5), Jonatan Castellano (Dodge, 120), Todino (106), Ardusso (103.5) y Rossi (99).

Archivado en