Fútbol

La estrella mundial que perdió una final con Boca y quiso jugar en la Bombonera: “Lo intenté al final de mi carrera”

El español, que jugó la final Intercontinental del 2000, no ocultó la espina que le quedó por no haber podido defender los colores del Xeneize sobre el final de su carrera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 13:53 hs
La estrella mundial que perdió una final con Boca y quiso jugar en la Bombonera: “Lo intenté al final de mi carrera”
Foto: Télam

Hablar sobre la popularidad y, fundamentalmente, la admiración que genera el mundo Boca no es nada nuevo. Su hinchada y la pasión con la que se vive en los alrededores de Brandsen 805 hacen que sea un destino deseado por los futboleros y, también, por aquellos futbolistas que radican en el Viejo Continente. 

Salgado fue titular en la final Intercontinental que ganó Boca en el 2000.

Constantemente vemos en las redes sociales grandes estrellas del deporte que, sin ningún tipo de problemas, declaran su simpatía y su gusto por los colores azules y amarillos. En este contexto, en las últimas horas, se viralizó la declaración de un exjugador del Real Madrid quien habla sobre esto mismo.

Se trata nada más y nada menos que de Míchel Salgado. El lateral derecho, que vistió los colores del Real Madrid durante más de una década, reveló en su diálogo con TNT Sports Chile que se quedó con las ganas de jugar con la camiseta de Boca en los últimos meses de su carrera como profesional.

Sin ánimos de ocultarlo, Salgado destacó: "Lo intenté, al final de mi carrera intenté ir seis meses a Boca, para vivir lo que es jugar en La Bombonera como local. Esa grada se pondría loca solo con ir abajo y robar un balón en el suelo. Y jugar la Libertadores, que creo que es una competición que está hecha para mi carácter".

Además, sobre los inicios de su amor por  Boca, el defensor multi campeón con la camiseta del Real Madrid recordó al mejor jugador de todos los tiempos. "Quizás por Diego Maradona, que siempre lo veía. Desde pequeño seguía a Boca. Es algo especial", sentenció Salgado, quien jugó la inolvidable final Intercontinental del año 2000 en Japón.

Archivado en